Inicio / Móviles / Cómo deshabilitar la notificación “Continuar conectado a internet generará tráfico…” en los smartphones Huawei

Cómo deshabilitar la notificación “Continuar conectado a internet generará tráfico…” en los smartphones Huawei

Huawei-Wi-Fi-desconectada

Si tienes un smartphone de Huawei con sistema operativo Android, al menos si es uno de los que se han comercializado en los últimos años, tal vez te hayas dado cuenta de que cada vez que el terminal se desconecta de una red Wi-Fi aparece la siguiente notificación:

Wi-Fi desconectada

Continuar conectado a Internet generará tráfico. ¿Desea continuar?

Esto no sería un problema si no fuera porque el teléfono se quedará sin conexión a Internet hasta que aceptemos dicha notificación, es decir, aunque también tengamos los Datos habilitados en los Ajustes del sistema, el teléfono no utilizará la conexión de datos 3G/4G hasta que lo confirmemos de forma manual.

Si normalmente te conectas por Wi-Fi mientras estás en casa, es muy probable que al salir olvides aceptar esta notificación, y te podrías quedar desconectado de Internet durante varias horas hasta que enciendas la pantalla del terminal y veas el cuadro de diálogo esperando tu confirmación.

Pues bien, aunque no existe ninguna opción configurable por el usuario para deshabilitar esta notificación, sí que es posible hacerlo si tenemos acceso a un determinado archivo de configuración del sistema.

Pasos a seguir

1. Rootear el terminal

Para modificar el archivo del sistema donde se encuentra la opción de activar/desactivar esta notificación, es necesario que tengas tu dispositivo rooteado.

Si tienes un Huawei Ascend Y300/G510/G740, un Orange Daytona o el nuevo Orange Yumo, puedes seguir el tutorial que publicamos recientemente donde te explicamos cómo rootear tu teléfono de forma rápida y sencilla:

» Cómo rootear el Huawei Ascend G740 / Orange Yumo

2. Instalar un explorador con acceso root

Aunque el más conocido es Root Explorer, en esta ocación no nos ha servido para lograr nuestro objetivo en el Huawei Ascend G740, por lo que te recomendamos instalar Root Browser.

3. Editar el archivo “build.prop” de la carpeta /system

Abrimos Root Browser, navegamos hasta la carpeta /system que se encuentra en la raíz del sistema de archivos y editamos el fichero “build.prop” con el editor “RB Text Editor”.

Huawei-Root-Browser

4. Buscar la opción “ro.config.hw_RemindWifiToPdp” y asignarle el valor “false”

Huawei-build.prop

5. Guardar los cambios y reiniciar el teléfono

Si has seguido todos los pasos correctamente, la próxima vez que tu dispositivo se desconecte de una red Wi-Fi ya no debería mostrar la notificación y automáticamente pasará a utilizar la conexión de datos por 3G/4G.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Huawei Ascend G740: características técnicas y precio

Se acercan las navidades y con ella viene la campaña navideña y por consiguiente una …

16 Comentarios

  1. hola tengo el huawei g740 de yoiyo y me pasa eso ” continuar conectado a internet generar trafico2 y comentais que tenemos que hacer rootear el terminal. Mi pregunta es si rooteo el terminal pierdo la garantía verdad?. Es que si es asi no interesa hacerlo al menos en mi caso ya que el móvil lo tengo hace tres días y no es plan de perder la garantía tan pronto

    • Hola Antonio,

      En principio siempre que rooteamos un terminal se pierde la garantía, pero también es cierto que la propia aplicación para rootear el Huawei Ascend G740 y otros modelos (“Framaroot”) te permite hacer “Unroot”.

      No te puedo asegurar nada y no me hago responsable de lo que pueda pasar, pero supongo que utilizando esa opción el terminal quedaría igual que estaba antes y no debería haber problema para hacer uso de la garantía si fuera necesario.

      Saludos.

  2. Vale para el Huawei G510 ? Hace falta desbloquear el bootloader ?


  3. Alex:

    Vale para el Huawei G510 ? Hace falta desbloquear el bootloader ?

    Me refiero al método de rooteo que enlazas , que me equivoque de sitio

  4. Hola, Antonio.

    Tengo un Huawei G740 desde hace un mes. Anoche, mientras estaba “wahtsappeando”, se me ocurrió usar la cámara para filmar lo que estaban poniendo en la tele en ese momento con la idea de enviarlo por Whatsapp. La cámara dejó de funcionar. Ahora, cuando intento abrirla, la pantalla se vuelve negra y, después de unos segundos, aparece lo siguiente: “Error de cámara. No se puede establecer conexión con la cámara”. ¿Es grave?. ¿He cometido un erro comprando un producto chino?. Confieso mi ignorancia con las nuevas tecnologías. Gracias y un saludo.

    • Hola,

      No has cometido ningún error, los smartphones al igual que cualquier ordenador no están libres de fallos. Prueba a reiniciar el teléfono, y si no se soluciona puedes hacer una restauración al estado de fábrica utilizando la opción que se encuentra en Ajustes > Restablecer > Restablecer datos de fábrica. Ten en cuenta que de esa manera perderás todo lo que hayas instalado/guardado desde que empezaste a utilizar el teléfono, es decir, lo volverás a tener como si lo acabaras de sacar de la caja.

      Saludos.

  5. tengo un huawei y 300 y sigo los pasos y no me funciona

  6. me guarda el canbio y reinicio el movil pero sigue con el mensaje

  7. Hola Antonio, tengo un Huawei Y330, instalé el facebook messenger, quiero cerrar la opción, pero no encuentro la opción que dice borrar datos.
    Qué hago?
    Debo desinstalarlo?

  8. Daniel Gutierrez

    Amigo José Antonio Ramírez, excelente aporte! He seguido tus indicaciones y funciona de maravilla, sin embargo permiteme hacerte una consulta adicional relacionada con el tema. Aqui en Venezuela tenemos un tlf muy sencillo el huawei Cm980, el cual presenta el mismo problema, sin embargo tambien tiene el problema de cuando te conectas a una red wifi, suele desconectarse en repetidas ocaciones, lo cual es molesto porque si estas descargando o viendo un video, suele interrumpirse.

    Que puedes aconsejarme hacer, ya que de paso usa la red movil cdma y los datos de navegacion evdo, comprenderas que no es muy veloz. Agradeceria tu respuesta y exito!

    • Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario.

      Siento no poder ayudarte con el tema del WiFi, no suelo tener ese problema, pero lo cierto es que en general las conexiones por WiFi suelen ser bastante inestables, sobre todo cuando te conectas desde un teléfono.

      Un saludo.

  9. Antonio García

    Hola buenos días Antonio,, desde Ecuador, tengo el mismo problema que la consulta nº. 5, es decir, la cámara del huawey g740, ya lo he restaurado dos veces, con la correspondiente pérdida de datos y sigue haciendo lo mismo, ya no se que mas probar, porque no estoy muy ducho en estos lares, espero tu respuesta, muchas gracias por tu atención.

  10. tengo un huawei y530 e intentado rootearlo porq me vino con dos idiomas de fabrica y no en español… pero e utilozado rootgenius, vroot unckloroot kingroot y cuando reinicia varia veces y esta en el proceso de root me cancela y dice q es muy duro o a vece muy blando y nunca termina el proceso.. su ayuda por favor [email protected]

  11. Bueno, pues con un g510 .200, lo he rooteado, he realizado la modificación que mencionas y ya no aparece la famosa notificación, hasta ahí bien, pero ahora ocurre lo mismo pero sin notificación, no conecta los datos. ¿Alguna solución para que vuelva solo a los datos?
    Gracias

  12. Hola Antonio por favor ayudame tengo un problema con la camaram sale lamentablemente la galeria c detuvo tengo el huawei y330 ya formatie y m buelve a salir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *