Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Redes sociales / ¿Cómo saber cual es el mejor horario para publicar en Instagram?

¿Cómo saber cual es el mejor horario para publicar en Instagram?

Instagram es una red social con millones de usuarios activos, por lo que existe audiencias interesadas en cada cosa que se publica en este medio digital. Si te has centrado en crear un perfil personal o empresarial donde necesitas mejorar tu alcance, uno de los primeros datos que debes tener en cuenta es que se debe identificar el momento ideal para publicar. Por que a pesar de que todo el día hay actividad, no siempre es ideal publicar y para ello daremos un poco de información que será de gran utilidad.

La hora de publicación es una parte importante en la cual se puede mejorar las estadísticas como pueden ser vistas, reacciones, veces compartido y comentarios. Eso no se consigue cuando se tiene una estrategia que no tiene una estrategia que este adecuada. Debemos empezar por ahí, establecer una hora de publicación en la cual se puede llegar al mayor número de usuarios de Instagram sin tantas complicaciones.

¿Qué considerar para publicar?

A pesar de que la hora se trata de uno de los factores más importantes, pero hay otros que también se deben tomar en cuenta. La segmentación es una parte importante porque es definir el tipo de usuario al cual se desea llegar. Por ejemplo, si se trata de artículos para jugar fútbol se deberá especificar el rango de edad y que tengan este interés. Ya que eso aumentaría las posibilidad de vender o que sigan la página. Tienes que identificar si hay más interacción por la mañana, tarde o noche o si se trata de un diferentes rangos de horarios.

Se debe tomar en cuenta la zona horario, esto es necesario cuando se tienen seguidores de diferentes partes del mundo y es ahí donde debes determinar cuales serían los horarios que mas te convendrían para publicar. Puede que tengas que hacer un par al día. Una de las partes importantes es que también puedas hacer un seguimiento del comportamiento que tengan los usuarios con respecto a las publicaciones que se estén realizando. Tienes que identificar el tipo de publicación que más efecto positivo está teniendo o en este caso interacciones.

¿Cómo encontrar los mejores horarios para publicar?

Se debe tener en cuenta que a través de las estadísticas de Instagram se pueden tener datos sobre la interacción que tienen las publicaciones y que sea más sencillo el poder determinar el momento de publicar. Este tipo de estadística está disponible a través de la sección de Configuración, pero debes tener en cuenta que solo para las cuentas que son empresariales o de negocios.

En el caso de las personales se tiene que hacer el seguimiento a través de la sección de actividad que es un icono de corazón ubicado en la parte superior de la aplicación para móviles. Se podrá ver quien te sigue, comentarios y las reacciones que tienen las publicaciones. Esto lo podrás utilizar para llegar a determinar los mejores horarios para publicar en tu cuenta personal. No hay nada complicado en este caso, posiblemente con el aumento de actividad se activen en un futuro otras herramientas.

También puedes ver...

Cómo enviar un mensaje a un amigo de Facebook desde Instagram

Facebook se adueñó de Instagram en el año 2012, pero ambas aplicaciones siguieron funcionando por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *