Instagram se ha consolidado como una red social en la cual los usuarios comparten vídeos y fotos de sus momentos más importantes o cualquier ocurrencia de la vida cotidiana. Se ha convertido en una red social donde todos quieren obtener algo a cambio, como sucede en TikTok o Facebook.
La plataforma social creada hace más de una década cuenta con un sistema completo e interesante para poder captar clientes. No funciona como lo hace Facebook que tiene muy buenas herramientas, pero si han ido añadiendo opciones que permiten pagar por publicidad en Instagram sin tener que recurrir a las celebridades.
Muy lejos de superar a Facebook, está red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Lo cual hace que sea una de las más atractivas desde el punto de vista económico, debido al alcance que puede llegar a tener una simple publicación.
Instagram se puede considerar como un recurso útil y alternativo para publicitar una empresa, producto o servicio. Es ideal para aumentar la visibilidad, que es el término que hoy en día se encuentra de moda. No obstante, lo realmente importante es conocer Instagram Ads ¿Qué es y para sirve?
¿Qué es Instagram Ads?
Las grandes empresas de tecnología que funcionan como intermediario entre los usuarios y las empresas han desarrollado diferentes sistemas que permiten contratar o pagar por publicidad. Google Ads y Facebook Ads son ejemplos claros que han trascendido.
Instagram Ads es el nombre que recibe la plataforma creada especialmente para la publicidad dentro de está red social. Enfocada en que las empresas de cualquier tamaño y los usuarios puedan contratar y crear campañas de publicidad que permitan obtener beneficios económicos, así como también ayudar al crecimiento económico de otras empresas.
Resulta importante el hablar sobre está plataforma de publicidad debido a que actualmente existen más de 25 millones de perfiles de empresas donde un gran porcentaje hace uso de está para lograr tener más ventas. Es una práctica que en los últimos años se ha hecho algo común para tener una mejor presencia en los medios digitales.
¿Cómo funciona Instagram Ads?
No se necesita ser experto para conocer el funcionamiento de está plataforma de anuncios. El TimeLine es el sitio perfecto en el cual se muestran los anuncios. Cuando se va deslizando la pantalla principal para ver más contenido de los usuarios a los que seguimos se van mostrando anuncios de acuerdo con nuestros intereses.
Los anuncios que vemos en nuestro Feed o TimeLine se adecuan tomando en consideración la actividad de la cuenta. Es imposible que no se siga el rastro a través de está red social, por lo que siempre habrá anuncios que nos inciten a dar clic para ver más allá.
Seguramente que has notado este tipo de publicidad y hasta has dado clic. Lo interesante en este caso es que la mayoría de los anuncios que se muestran tienen como destino una cuenta de Instagram. Por lo que se puede decir que es una publicidad interna.
Se puede detectar cuando se trata de una publicación pagada debido a que estás tienen una etiqueta distintiva que va en la parte superior de la imagen. Es una forma de indicarle al usuario que es un contenido que alguien desea que veas porque ha pagado por ello.
¿Cuáles son los tipos de publicidad en Instagram?
Aunque muchos pensarían que al ser una red social de fotos y vídeos hay limitantes, se está en todo lo contrario debido a que hay muchas formas en las cuales se puede anunciar. Una de las grandes ventajas es la posibilidad de tener campañas efectivas casi siempre.
El contenido ideal es imágenes o vídeos, pero estos se pueden explotar al máximo y si se requiere de mucha creatividad para que los usuarios logren captar el mensaje. Si no sería una mala inversión porque no estaría generando conversiones.
Las imágenes representan el tipo de anuncio sencillo que se puede postear en Instagram. Se tiene la posibilidad de añadir texto y formato horizontal o cuadrada. Aunque es un tipo de contenido clásico para la publicidad se requiere explotar al máximo la creatividad para conectar con la audiencia desde los primeros minutos que este en línea.
Los vídeos son una forma en la cual se puede crear una mejor interacción con los usuarios. Solo se tiene la oportunidad de compartir vídeos publicitarios de un minuto. Se puede hacer un gran contenido que conecte y permita generar más ventas. Si se requiere de una persona capaz de transmitir el mensaje de forma efectiva o una edición que sea de lo mejor para que el vídeo genere un impacto positivo en la audiencia de Instagram, la cual cada vez es más exigente.
El carrusel es otra de las opciones de Instagram Ads que permite tener una forma interactiva y atractiva para promocionar servicios, productos o negocios. Es posible hacer una combinación de hasta 10 fotos o vídeos en un anuncio, pero este tipo de contenido suele tener un costo más alto para publicarlo a través de la red de Instagram.
Es ideal cuando se quiere dar a conocer el proceso de producción de producto, la historia de la empresa o un mensaje detallado. Es un recurso muy utilizado por la gran versatilidad que ofrece y en lo personal es una de las opciones que recomiendo para atraer más la atención de los usuarios de Instagram.
La última opción que se tiene son las Historias de Instagram que son uno de los tipos de publicidad con mayor tasa de conversión en está red social. Se puede hacer un vídeo para compartir, lo cual es ideal porque se aprovecha al máximo antes de que el usuario pase a la siguiente historia.
Si no tienes experiencia en este sector no te preocupes que en este caso somos una agencia especializada en publicidad online. Podemos crear campañas optimizadas para generar el mayor número de conversiones o clics hacia tu publicación y que el dinero invertido sea redituable.