Miércoles , 28 Julio 2021
Inicio / For Dummies / Como saber que tipografía está usando una web

Como saber que tipografía está usando una web

La fuente, la font o la tipografía son términos empleados como sinónimos, solamente que uno de ellos es la traducción en inglés. Hay miles de tipografías en internet y en todos los ordenadores del mundo, así como en dispositivos móviles y es una parte fundamental del diseño gráfico. Así que seguro estás aquí para conocer más sobre este tipo de recursos y como sacarle un poco de provecho.

Existen diferentes tipos de tipografías que podemos emplear para nuestros diseños gráficos o para diseños webs, pero en ocasiones hay algunas tipografías que nos gustan y queremos saber su nombre para poder tenerla. Y es que el repertorio de un diseñador es amplio, por lo que todos tienen diferentes recursos. En los sitios webs podemos ver un sinfín de tipografías y es preciso que en algún momento deseemos saber el nombre de una en específico, por eso es importante leer este tema.

Saber que tipografía está usando una web

Tener una buena fuente para los textos permite mejorar la legibilidad, lo cual es algo específico para lograr retener a los lectores en el blog. Es precios usar una letra que sea adecuada para apreciar en cualquier resolución de pantalla y adecuada para todas las edades. En este caso, existen herramientas que nos permiten identificar una tipografía usando tecnología, lo cual es sensacional por si no se encuentra con facilidad.

WhatTheFont es una herramienta online muy popular, la cual se ha empleado con el fin de conocer la tipografía que se utiliza en un logotipo. Y es que esta herramienta tiene como principal objetivo analizar imágenes y así poder detectar la fuente. El trabajo lo realiza dando tipografías similares y en algunos casos se trata puede llegar a dar la coincidencia exacta, claro que es una muy buena herramienta que debemos de considerar usar.

Font Ninja es una extensión que resulta muy útil para poder averiguar cual es la tipografía de un sitio web, está es compatible con Chrome y Microsoft Edge. Lo que permite realizar es una simple inspección de la web y determina todas las fuentes  que se utilizan en un sitio. Está es ideal para ir explorando lo sitios, hasta nos permite encontrar sitios en los cuales podemos comprarlas o descargarlas gratis. Lo cual es fantástico porque nos permite ahorrar un poco de tiempo en la búsqueda de las tipografías y es algo excelente que tenemos que tener en cuenta.

Una vez que se instalada la extensión solamente hay que navegar a través de los sitios y se podrá pulsar el icono en la barra superior en el lado derecho superior y se mostrará un pequeño cuadro en el cual se podrá ver la fuente que se utiliza.

¿Para que utilizar una tipografía?

El objetivo de utilizar una tipografía es que se pueda crear imágenes, logotipos, usarla en sitios webs, aplicaciones móviles, en general, en cualquier proyecto que estemos montando y que queramos hacer profesional. Hay muchas tipografías que se pueden encontrar de manera gratuita y otras que requieren de una donación o pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *