Inicio / Fotografía / Cómo tomarte el selfie perfecto

Cómo tomarte el selfie perfecto

Cómo hacer el selfie perfecto

Tomar fotografías estilo selfie es algo que se ha vuelto sumamente popular en los años recientes, ya que la persona no necesita de la ayuda de nadie para poder capturar un buen momento que quedará para el recuerdo.

A pesar de ello, algunas personas no se encuentran a gusto con la manera en la que toman sus selfies, por este motivo te contaré sobre los mejores trucos que puedes emplear a la hora de tomar este tipo de fotografías.

Los mejores trucos a la hora de tomar un selfie

Siempre podemos mejorar en cualquier actividad que practicamos y el tomar selfies no es una excepción, por ello estos trucos podrán ayudar a cualquier que los lleve a cabo.

  1. Ten cuidado con el movimiento del brazo: Algo que propicia un selfie de mala calidad es la falta de atención a la hora de mantener estable el brazo que se ocupa de sujetar la cámara o el dispositivo que tomará la foto.Esto puede causar que la imagen tenga una mala calidad o aparezcan movidas. Por ello es importante que el fotógrafo se mantenga lo más quieto posible, si es una foto grupal, la persona con el brazo más largo es ideal para ser el fotógrafo.
  2. Usa la cámara frontal sabiamente: El realizar una fotografía con la cámara trasera solo hará que no podamos anticipar un resultado; por ello es que debemos emplear la cámara frontal para los selfies.Con la cámara frontal podremos observa un resultado previo antes de tomar la foto, así como nos podremos dar cuenta de diferentes detalles que podrán o no mejorar la fotografía, como la posición de las personas en la foto.
  3. Posiciona la cámara un poco más alta que tu rostro: Este es un truco que podrá funcionar para que luzcas mejor, para ello solo tienes que alzar un poco más la cámara e inclinar la cabeza un poco hacia un lado.Alejando la cámara lo más que podamos, tendremos la capacidad de hacer que nuestro rostro luzca un poco más delgado y se podrá disimular con mayor facilidad ciertas imperfecciones faciales y del cuerpo.
  4. La luminosidad y el ambiente: Siempre debemos evadir aquellos lugares donde la luz sea capaz de cubrir a las personas que formarán parte de la fotografía, siendo la mejor opción que esta venga tenue por los costados.De la misma manera, es importante que le mostremos cierto aprecio al ambiente, en especial si nos encontramos en un lindo paisaje. Hemos de cuidar cada detalle, procurando mostrar ambientes lindos y no lugares desordenados.

Usa los filtros sin abuso: Los filtros son una herramienta muy divertida de utilizar, podemos elaborar recortes para la foto y agregar ciertos retoques con aplicaciones de edición para lograr que esta se vea mucho mejor.

Sin embargo no podemos dejar que estos abarroten la fotografía, ya que esto puede ocasionar que la imagen no se vea nada natural.

Así mismo, no es una buena idea que forcemos nuestros gestos como lo son las expresiones serias o sonrisas forzadas, ya que la idea del selfie es que se tome una fotografía de la manera más natural posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *