Inicio / Móviles / Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Google sigue en camino a mejorar la seguridad de los usuarios. Es sabido que los servicios de Google no están exentos de los problemas de seguridad. Las contraseñas son un tema fundamental en la seguridad en internet. Uno de los detalles a tener en cuenta es que no debe ser la misma contraseña para todos los sitios o aplicaciones que utilicemos.

Google ha procurado tener una herramienta que es muy eficiente para guardar las contraseñas, esto se hace mediante Google Chrome o también en todos los dispositivos Android. Una herramienta útil cuando se tiene múltiples contraseñas para todos las cuentas. El nombre de está herramienta se llama Google Smart Lock.

Google Smart Lock funciona de una forma bastante sencilla. No funciona solo en ordenadores. Se trata de un baúl de contraseñas que se puede sincronizar en dispositivos Android. Para entender un poco más, esta herramienta va a permitir que si una contraseña se guarda en Google Chrome en PC, esta también estará disponible en un móvil o tablet.

Podrás gestionar las credenciales que guardes en tu móvil, tablet u ordenador. Siendo una de las mejores y sencillas herramientas de Google. Conocer un poco más del funcionamiento de está aplicación es necesario.

Cómo gestionar lascontraseñas en Android

Seguro que como usuarios de Google no hemos terminado de descubrir todas las características que tiene el sistema operativo más popular de las últimas décadas. Para todo el mundo están disponibles herramientas como Google Smart Lock, en el caso de está herramienta es necesario acceder mediante la siguiente ruta:
  1. Abre “Ajustes”.
  2. Desliza hacia abajo y busca “Google”.
  3. En esta nueva ventana, ve abajo del todo y busca “Smart Lock para contraseñas”.
  4. Allí verás una sección llamada “Contraseñas guardadas” que te redirigirá a este enlace.

 

Con esta herramienta se puede guardar todas las contraseñas en la cuenta de Google, para así acceder rápidamente en cualquier dispositivo o a través de passwords.google.com. Esto es muy útil en caso de no recordar una contraseña. Lo único que será necesario es iniciar sesión con la cuenta de Google, no hay ningún secreto en esta parte.

Una vez que se sincroniza es posible que en los dispositivos Android se ponga la sugerencia de completar automáticamente los datos. Mientras que si se hace en Chrome se puede hacer autocompletado. La otra opción es que si no se tiene está opción, también se puede acceder mediante la paltaforma y copiar la contraseña para usarla de forma manual.

Esto es posible usarlo en Gmail, Netflix, Spotify, Facebook, Twitter, Tinder, entr emuchas otras aplicaciones. Lo mejor es que vas a poder usarla en cualquier dispositivo Android y guarda la contraseña de cualquier apps de Android en Google Smart Lock.

Si simplemente no deseas que Google Smart Lock guarde las contraseñas solo se debe ir hasta  “Ajustes” > “Google” > “Smart Lock para contraseñas” y desmarcar la casilla. Simplemente es fácil de usar está herramienta de Google.  Una parte para poder tener más control sobre los datos personales que se manejan en los dispositivos móviles.

También puedes ver...

Las mejores apps para usar tu Smartphone como control remoto

Sus teléfonos inteligentes tienen muchas capacidades: una característica no tan conocida es que también puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *