Xiaomi utiliza una estrategia que le ha funcionado a la perfección: mercados fáciles para competir, excelentes diseños y buenos precios. Pero a veces sorprenden con dispositivos como el Mi Max.
Este dispositivo viene a atraer a un público que está indeciso entre una tableta o un smartphone grande.
Mi Max abre las puertas a las seis pulgadas
Ya estamos acostumbrados a que Xiaomi nos ofrezca excelentes dispositivos a buenos precios y aunque esta vez no es la excepción lo novedoso de este terminal es la pantalla de 6.44 pulgadas IPS con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, 342 ppp. Y viene con protección Gorilla Glass 4.
Y te sorprenderás aún más cuando conozcas todo lo que este dispositivo trae.
Obviamente para una gran pantalla necesitas un gran dispositivo por lo que sus dimensiones son 173.1 x 88.3 x 7.5 mm y su peso es de 203 gramos. Viene en metal y trae lector de huella.
El chip que escogieron como cerebro de este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 652, Octa-core (4x Cortex-A72 1.8 GHz & 4x Cortex-A53 1.4 GHz) con un procesador gráfico Adreno 510.
Para la RAM contamos con 3 GB más 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB con una tarjeta microSD que comparte el puerto nano-SIM. Puedes encontrar modelos más económicos con menos memoria, pero no podrás usar doble SIM.
El sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow y en cuanto a las cámaras tenemos a frontal con 5 MP con apertura f/2.0 y vídeo FullHD. En cuanto a la cámara principal viene con 16 MP y una apertura f/2.0, autoenfoque, doble flash LED, HDR y vídeo UHD.
La batería es de 4.850 mAh garantizando un excelente rendimiento y como si no fuera suficiente trae Fast Charging 3.0 de Qualcomm. Los únicos detalles a tomar en cuenta es que la batería no es extraíble y el cargador fast no está incluido.
Todo esto dentro de un dispositivo que cuesta menos de 300 euros.