Inicio / Móviles / La mejor excusa para la reparación de tu iPhone es contar con un buen seguro

La mejor excusa para la reparación de tu iPhone es contar con un buen seguro

iPhone 5 Battery

Es bien sabido que nuestra imaginación se dispara cuando necesitamos una buena historia de la que sacar cierta tajada. Es lo que ocurre con algunas devoluciones de tecnología, en las que el usuario intenta disfrazar de incidente irremediable un error o su mala pata. El resultado final habitualmente queda lejos del reembolso o el cambio de producto; de hecho no suele pasar de la sonrisa sarcástica y los ojos incrédulos del dependiente de turno.

A este respecto, el blog de tecnología Betech (de diario As) recogía en agosto tres insólitas historias de antiguos empleados de las Apple Stores. Desde daños de líquidos provocados por algún tipo de fluido extraterrestre durante una abducción, hasta fusilamientos del terminal porque estaba muy cabreado con el móvil; ciertos usuarios no dudan en achacar los destrozos a fenómenos paranormales o justificar acciones violentas que terminaron con “la vida” del aparato.

Igualmente excepcional resulta la tercera de las anécdotas: la de un iPhone mutado, deforme, que supuestamente había comenzado a arder y tuvo que ser apagado en un retrete. La versión más realista, aunque no menos cómica: a un usuario se le cae el móvil al váter y posteriormente lo intenta secar en el horno microondas.

Y es que, si bien usar la imaginación es siempre un ejercicio recomendable, hay opciones mejores que las vistas anteriormente para recuperar nuestro teléfono móvil averiado o, al menos, obtener un buen reembolso. Nos referimos a los seguros para móviles, popularizados en los últimos años y que se suman a los más extendidos de ordenadores o cámaras de video profesionales. Se trata de una solución para nuestro terminal estropeado, así como de una garantía de tranquilidad durante el tiempo de vida del mismo.

Entre varias webs, es posible encontrar un seguro de iPhone en misegurodemovil.com; una compañía que concede indemnizaciones de hasta el 100% durante los primeros dos años de contrato y que trabaja con tramitaciones de siniestros online las 24 horas del día. De esta manera, los seguros para móviles nos aliviarán de tener que inventar una razón creíble para esa caída tonta, para ese vaso de agua derramado sobre el terminal o para aquella vez que pisamos la pantalla sin querer.

Asimismo, las coberturas suelen incluir problemas con la antena y WLAN, conectores Dock defectuosos, fallos en la pantalla táctil o con el encendido del dispositivo, averías derivadas de heladas, tormentas, incendios y rayos, y toda clase de fallos mecánicos y electrónicos. Además, un plus que algunas de las compañías (como miseguromovil.com) incluyen es el del seguro antirrobos para iPhone: desde robos con allanamiento hasta robos en vía pública, pasando por robos de artículos contenidos en un coche cerrado.

Por otro lado, este tipo de seguros incluye una serie de ventajas relacionadas con su gestión: la comodidad de contratarlo online, la personalización de la cobertura, sus precios asequibles y la inmediatez de la protección, que comienza desde el clic de aceptación de las condiciones. Con todo esto, podremos devolver nuestro móvil con seguridad y garantía, y aparcar la inventiva para otro momento más propicio.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Manual rápido para los cascos de iPhone

Mientras que persisten rumores de que el iPhone 7 se librará de su conector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *