Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Tutoriales / Configurar mensajes temporales en WhatsApp

Configurar mensajes temporales en WhatsApp

Nunca sabemos cuando una aplicación puede actualizarse y ofrecer nuevas funciones. Es un hecho que no podemos estar atentos a cada una de las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil. Además, que hay unas que se actualizan más que otras como es WhatsApp y sus políticas de actualización.

Los mensajes temporales no son algo que se haya creado en los últimos meses. Puede indicar que Snapchat fue una de las pioneras con este tipo de función, solo que se ha mejorado con Instagram, Facebook y más reciente WhatApp que la han ido adaptado a las necesidades de los usuarios.

Cómo configurar la eliminación de mensajes en WhatsApp

Los mensajes que se autodestruían llegó hace en el verano de 2020. Solamente a las fotos y vídeos es que se les puede aplicar esta característica. A pesar de que esta presente, aun no se ha logrado que los usuarios la adopten de manera eficiente y en esta guía podrás ver la forma en que se puede configurar.

En su lanzamiento la función era un poco limitado, pero en la última actualización han añadido nuevas mejoras. Lo que ha permitido que las personas puedan aprovechar al máximo está característica que es una de las mejores para mantener la privacidad dentro de está aplicación.

Esto quiere decir que los mensajes temporales tendrán una mayor libertad para poder enviar mensajes temporales. No es difícil realizar la configuración, por lo que podrás ver a continuación la forma en que se hace en la aplicación.

Personalizar mensajes temporales paso a paso

Lo primero que se puede notar que ha cambiado es la opción de elegir el tiempo que duran los mensajes. Hasta la fecha solamente estaba disponible la posibilidad de que estuviera hasta siete días disponibles y no había otra función.

Con la nueva actualización lo que se busca es que los usuarios puedan compartir contenido limitado. Es decir, que este pueda estar disponible por menos tiempo que va desde 24 horas, 7 días y hasta 90 días. Dependiendo de lo que se desee con el contenido es lo que deberás elegir, así es de fácil ahora usar los mensajes temporales.

Otra de las funciones que están disponibles es la posibilidad de activar los mensajes temporales en todos los chats nuevos que se abran. Se podrá elegir la duración de los mensajes para estos chats y solo se deberá tener en cuenta que WhatsApp informará a los receptores que has activado la función, además del aviso de cifrado de extremo a extremo.

Para configurarlo solamente tienes que abrir WhatsApp e ir hasta Configuración o Ajustes, dependiendo si es iPhone o Android. Tienes que entrar a la sección Cuenta y después pulsar en Privacidad > Duración predeterminada. Se tiene que elegir la duración de la lista de opciones que están disponibles.

Finalmente, se solamente se desea activar la temporalización en un chat en específico se podrá hacer. Esto es ideal cuando quieres que los mensajes de chat sean privados y que nadie más lo tenga que ver. Así que es una gran actualización.

También puedes ver...

Mantener tus mejores conversaciones de WhatsApp

Es útil poder hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, tanto si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *