Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / SEO / Tips para posicionarse en Google en 2022

Tips para posicionarse en Google en 2022

Google seguirá siendo en 2022 el buscador para el cual se enfoque el SEO. Muchos sitios se están preparando para afrontar toda la competencia que se viene y que seguirá evolucionando en los próximos meses. Hemos visto que durante el último año se han dado grandes cambios beneficiando a muchos y a otros no tanto.  No tienes que esperar a que estos cambios se debe, hay que anticiparse para posicionarse en los buscadores adecuadamente.

El gigante de los buscadores está en una evolución para favorecer los mejores resultados de búsqueda. La mayoría de los usuarios que tienen un sitio web no tienen idea por donde comenzar sus estrategias para el 2022. Por lo que recomiendo que leas este artículo para tener una visión sobre lo que podría esperarte.

Posicionar tu web en Google con la estrategia correcta

Seguir creyendo que el SEO es algo que da resultados de inmediato no es ni para novatos. Las técnicas SEO pueden tener un tiempo medio-largo para tener los efectos deseados. Es claro que ahora no te podrás volver millonario en 3 o 6 meses, se trata de un proceso que requiere disciplina y constancia para que puedas comenzar a ver las ganancias. Ya sea que uses Ezoic, Adsense, Amazon Afiliados o cualquier otra plataforma de monetización.

No se trata de atacar una keyword principal y con alta competitividad. Por ejemplo, si deseas vender una casa tendrás que competir contra docenas de sitios inmobiliarios de internet. Lo ideal sería enfocarse en las longs tails o combinaciones de keyword de baja o mediana competencia. No es una garantía de éxito, pero puede requerir menos tiempo y esfuerzo para posicionar un sitio web. Sin embargo, todo esto depende exclusivamente de la estrategia que se haya establecido para la creación del blog.

Tienes que realizar una investigación que te permita conocer el mercado en el cual quieres incursionar. Saber contra quienes tendrás que competir, como lo están haciendo, la cantidad de tráfico estimado y las palabras claves que buscan. Una parte importante es que se deberá resolver la intensión de búsqueda. Es un tema que Google y otros buscadores están premiando mucho por que es un tipo de contenido que realmente ayuda a los usuarios.

Por lo tanto, se tiene que hacer un keyword research que permita crear contenido que pueda posicionar con mayor facilidad y que permita generar contenido de calidad que es una parte importante en la actualidad. En este punto deberás aprender a identificar aquellas keyword que pueden ser una pequeña mina de oro. A pesar de que las herramientas SEO son de gran ayuda, no siempre se les debe creer todo y también es importante aprovechar palabras claves con CPC de bajo 0 y que no tienen búsquedas mensuales o son mínimas.

Los assets son una parte fundamental para poder captar clientes y mejorar el CTR. Esta característica se puede emplear en cualquier contenido con un PDF, ebook o cualquier cosa que pueda ser útil y gratis para los usuarios. Esto ayudará a que se fidelicen y regresen cuantas veces crean necesario al blog.

También puedes ver...

Cómo evitar que copien el contenido de tu sitio web

El posicionamiento web es una tarea complicada de realizar en los últimos tiempos, por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *