Miércoles , 12 Mayo 2021
Inicio / SEO / Conoce a tu competencia con SimilarWeb

Conoce a tu competencia con SimilarWeb

Internet es un mundo muy grande en el cual podemos encontrar una infinidad de sitios que compiten para obtener la mejor posición para determinado tema. Hay millones de sitios y muchos más que se crean a diario, por lo que es importante conocer a la competencia que está presente en internet.

Si tienes un sitio web sabes que hay competidores que estarán ahí para quitarnos una oportunidad.  Sin embargo, también tenemos la oportunidad de conocer como están trabajando y aprovechar o hasta copiar sus estrategias, es algo que resulta realmente impresionante. Existen muchas herramientas SEO y una de las que vale la pena mencionar se trata de SimilarWeb.

Como funciona SimilarWeb

La función principal que tiene esta página es la posibilidad de hacer benchmark. Lo cual es estupendo debido a que se trata de una opción con la cual se puede analizar la estrategia de los competidores y esto permite que se pueda ir descubriendo nuevas oportunidades.

A través de Similar Web existe la posibilidad de ir creando análisis de las tendencias del mercado y también la intensión de conversión. Sin duda, es una de las páginas que han permitido crear un análisis con un enfoque a ganarle a la competencia.

En tanto, Similar Web se trata de una herramienta que funciona de forma autónoma para recopilar datos de todos los sitios webs. Y esto lo hace a través del escaneo de todos los sitios webs o la mayoría de los que existen en internet. Es una de las herramientas más utilizadas.

Como tal, no tiene funciones que permitan que los datos sean interpretados a fondo. Sin embargo, esta herramienta si cuenta con la posibilidad de usar todos esos datos para crear análisis propios y hacer o detectar detalles, es necesario ser minucioso para que esta herramienta sea una de las mejores en nuestro repertorio.

Una de las ventajas que se tiene es la posibilidad de ver los datos de hasta 28 meses o 3 años. Esto permitirá conocer el comportamiento y evolución de un sitio web a través del tiempo. Lo cual también nos puede servir para tener una pauta de inicio.

Ventajas de Similar Web

No importa cual sea el sitio que sea competidor, se tiene la posibilidad de tener todos sus datos a través de está herramienta. La cual considero que es una de las mejores en temas de posicionamiento web. Tal vez, no es igual a SemRush o Ahrefs, pero es una herramienta potente.

Una gran ventaja es que sin tanto esfuerzo tiene la capacidad para mostrar las estrategias de los competidores. Es esto lo cual luego tenemos que aprovechar para aplicarlo en nuestro sitio web y es la oportunidad que todos deseamos tener.

El análisis que tiene Similar Web no se puede comparar con ninguna otra herramienta que sea gratis. Ahora es el momento que tanto esperabas para poder crecer de manera orgánica. Y es este tipo de herramientas SEO que ayudan mucho y con las cuales se puede ahorrar un poco de dinero en un sitio web.

También puedes ver...

Herramientas gratis de Auditoria SEO

Google ha evolucionado a lo largo de los años con el fin de proporcionar mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *