Inicio / Móviles / Conoce Fairphone, el smartphone de comercio justo

Conoce Fairphone, el smartphone de comercio justo

fairphone

Fairphone es el nuevo smartphone Android creado del comercio justo.

Las minas de donde salen sus materiales se encuentran en territorios en los que no hay conflictos armados, los materiales utilizados son pagados a un precio justo y los empleados trabajan en buenas condiciones (o al menos no son explotados). En todo el proceso de fabricación, Fairphone garantiza un comercio justo. Además, por cada unidad que se venda, 3 euros irán a la limpieza de residuos en Ghana.

El smartphone será fabricado en China y contará con un sistema operativo Android 4.2 personalizado, procesador Mediatek MT6589 de 4 núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 gigas de almacenamiento y pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD. Tendrá además 8 megapíxeles en la cámara trasera y 1,3 en la delantera.

El precio del Fairphone será de 325 euros, aunque para poder llevarlo a cabo se requieren al menos 5000 ventas. Se puede encargar aquí. ¡Ya llegaron al 86% de exigencia para su adquisición! Anímate y haz el proyecto realidad para hacerte con uno. El concepto es interesante, las características muy buenas, aunque el precio no está accesible a todo el mundo para la adquisición de un smartphone, sin embargo merece la pena para los firmes defensores del comercio justo que tanta falta nos hace.

También puedes ver...

El nuevo estilo de los mensajes de Androide

Con la nueva innovación que ha creado el servicio Android lanzada en los últimos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *