Inicio / Noticias / La máscara Eidos

La máscara Eidos

eidos_8_large_verge_medium_landscape

Estudiantes de Londres del Royal College of Art han diseñado EIDOS, varios objetos que potencian todos nuestros sentidos. Hoy en día y rodeados de tecnología punta casi no podemos imaginarnos que nuevas cosas podrían inventarse, pero aquí tenemos una mascara que tapa la boca, la nariz y las orejas con la que potenciaremos nuestra capacidad auditiva a niveles inimaginados. Cuenta con un micrófono direccional y un sistema de reducción de ruido con la que podremos en una sala llena de gente centrarnos solo en una conversación o en un concierto escuchar solo un instrumento.

Una segunda máscara se coloca a modo de gafas y está diseñada para el sentido de la vista. Cuenta con un cámara que captura todo lo que vemos y lo procesa en un ordenador procesando así millones de detalles que el usuario no es capaz de percibir y dándole esa información. Ademas de capturar vídeo, tiene cámara lenta, zoom y efectos visuales que nos muestan lo que podría pasar delante de nuestros, al lanzar un objeto nos dirá el punto exacto donde caerá y un sinfín de posibilidades mas.

Son solo prototipos, pero ya tienen pensado darle un uso comercial, crearán una máscara completa y están haciendo pruebas para crear un traje también. Está claro, que estamos avanzado muy rápido y podemos alcanzar cualquier cosa.

http://vimeo.com/user932139/httpvimeocomeidos

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *