Inicio / Móviles / Conoce por qué Snapdragon 800 y 801 no recibirán Nougat

Conoce por qué Snapdragon 800 y 801 no recibirán Nougat

Snapdragon 2

Cada vez a era de la telefonía inteligente nos sorprende con sus innovaciones. Los terminales, los procesadores, los sistemas operativos son parte fundamental de un buen Smartphone. Y Android Nougat, última versión del Android, tiene una lista de los terminales en los que se actualizará de manera natural y en esa lista no están ni Snapdragon 800 ni el 801.

Y aunque los fabricantes son quienes añaden los dispositivos que quieren actualizar el problema no viene de allí. Tal parece que los chips no entraron en el soporte AOSP.

Borrados de la lista los chips Snapdragon 800 y 801

Al parecer todo este problema con la actualización de los chips es porque no aparecen. Es así, al parecer fueron borrados del soporte AOSP los chips MSM8974. Estos pertenecen a los Snapdragon 800 (MSM8974AB9 y a 801 (MSM8974AC).

Snapdragon 3

Con esto, cualquier dispositivo que tenga estos procesadores está automáticamente fuera de la actualización a Nougat. Imagínense el choque para Zuk quienes lanzaron Z1, el año pasado,  con los S 801. Con esto sus terminales nuevos no obtendrán dicha actualización.

Por lo que para lograr solucionar este problema debemos esperar por los desarrolladores de ROM’s personalizadas. Con estas ROM’s actualizadas se obtendrá de manera no oficial una salida para quienes se queden en las versiones antiguas de Android.

Al principio se creía que la razón eran los bits de los procesadores que al ser de 32 no podrían ser soportados. Todo esto se vino abajo cuando se supo que el Nexus 6 tiene un Qualcomm 805 de 32 también y recibirán la actualización.

Snapdragon 1

Y lo lamentable es que los fabricantes están de manos atadas pues ya sacaron sus smartphones a mercado y no hay posibilidades de saltarse el soporte AOSP ni de cambiar los chips de los dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

Por lo que debemos  esperar por los desarrolladores, para que sean ellos quienes den una mejor alternativa para quienes quedaron por fuera de Nougat.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Si quieres un smartphone con las tres “b” escoge el elePhone Z1

Sabemos que los fabricantes chinos están ofreciendo dispositivos “buenos, baratos y bonitos” y el elePhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *