Martes , 20 Octubre 2020
Inicio / WordPress / Consejos para poder optimizar WordPress al máximo

Consejos para poder optimizar WordPress al máximo

WordPress es una de las plataformas CMS más importantes que existen en la actualidad. Es con ayuda de este gestor de contenidos que se han creado millones de blogs, sitios webs y landing pages. Sin embargo, todavía son millones de usuarios los que requieren algunos consejos importantes para que un blog en WordPress “vuele” cuando sea visitado.

Son muchas las cosas que se pueden realizar para hacer que un sitio creado con WordPress sea muy rápido, aunque no es garantía para tener más visitas. Si puede ser un punto a favor porque los usuarios requieren la información cuanto antes. Por lo que una carga en milisegundos es una prioridad.

Cómo puedo optimizar WordPress en 2020

Este artículo será de gran utilidad para aquellos que apenas están comenzando con WordPress. Se que los inicios pueden ser un poco complejos debido a la gran cantidad de cosas que hay por aprender. Sin embargo, estos puntos que he de mencionar son realmente muy básicos para tener un blog que sea muy exitoso en un mundo digital donde hay demasiada competencia.

Actualización de componentes: uno de los problemas por los cuales un blog no es rápido es debido a que estos no se actualizan cuando existe la posibilidad. Una recomendación para hacer más rápido el blog es actualizar todo a la última versión. Con esto me refiero a las fonts, plugins, temas, WordPress y todo lo que se pueda y requiera una actualización.

Borra plugins duplicados o sin utilidad: no es necesario tener dos plugins que cumplen con una misma función cuando ya se han hecho las pruebas y tomado una decisión. Solo ocupan espacio y hacen que la carga del sitio sea más lenta. Mucho menos es útil tener uno activo y el otro desactivado. Se deberán de eliminar para quedarse solamente con aquellos que son útiles para el blog.

Usa una plantilla ligera: esto también ayuda mucho en la parte de hacer un sitio rápido, entre más elementos tenga que cargar la página tardará más y el usuario final puede llegar a irse a otra página. Esto importa más cuando se trata de una tienda online o un sitio donde se vende un producto o servicio. Los usuarios de internet quieren rapidez y un sitio bonito, así que hay que saber combinar esa parte tan importante.

Tener un plugin de caché: esa es otra de las tareas que se deben tener muy en cuenta y como una tarea primordial cuando se desea tener un sitio en WordPress. Porque esto también ayudará a que la carga del sitio se pueda hacer en milisegundos. De tal forma, que no es necesario que el sitio cargue los mismos archivos en cada ocasión que el usuario regresa al sitio y eso ayuda mucho a captar más usuarios o visitas.

Optimizar imágenes: una de las recomendaciones que me atrevo a dar es que se debe instalar un plugin que ayude a reducir el tamaño de las imágenes para que se pueda tener una carga más rápida del sitio. Así como también se puede eliminar las imágenes que estén duplicadas.

También puedes ver...

Consejos para poder elegir un buen monitor

Trabajar desde casa es una de las grandes actividades que han crecido con la llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *