Martes , 20 Octubre 2020
Inicio / Navegadores / 3 nuevas funciones de Dropbox que tienes que probar

3 nuevas funciones de Dropbox que tienes que probar

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más grandes que existen en la actualidad. Ha sido una solución increíble para guardar cualquier clase de archivos en la nube, ahora en una nueva versión trae interesantes novedades. Y es que se trata de un servicio que tiene un enorme potencial.

Las nuevas características han llegado para mejorar la seguridad de Dropbox y que los usuarios tengan más confianza. Sin embargo, para ello también ha creado algunas herramientas que van a ayudar a potenciar esta características y que son realmente increíbles. Tenemos que hablar un poco más de Dropbox.

La seguridad paso a ser uno de los temas de prioridad para cualquier plataforma de servicios en la nube. Así como también lo es la privacidad, por ello es que vale mucho la pena el poder hablar de los nuevos Dropbox Passwords y Dropbox Vault.

En algunos  casos se hace uso de aplicaciones de terceros para poder mejorar la seguridad y privacidad, pero es mejor usar las herramientas que la propia empresa puede proporcionar. Es por ello que vale mucho la pena el hablar sobre estas nuevas herramientas que ya se encuentran disponibles.

Dropbox Passwords

Usar diferentes contraseñas para cuentas en sitios o aplicaciones es algo que es muy recomendado. El problema que existe es que puede ser complicado el poder recordar todas las contraseñas, por ello es que muchos ponen en riesgo sus cuentas al usar una “contraseña maestra”.

Tomando como referencia este problema es que ahora se cuenta con Dropbox Passwords, una aplicación que funciona como un gestor de contraseñas. El cual aprovecha toda la tecnología de Dropbox para que las contraseñas se almacenen y estén disponible en todos los dispositivos que sean necesarios. Es así como funciona esta aplicación de seguridad.

Dropbox Vault

En el caso de la nueva herramienta Dropbox Vault se trata de una especie de caja de seguridad en la cual se podrán guardar los archivos de mayor importancia. Lo interesante de esta herramienta es que permite establecer un PIN de 6 dígitos. Lo cual hará que no cualquier persona pueda acceder a esta sección dentro de tu cuenta.

Vault permitirá que se cifren archivos cuando son cargados a la cuenta, descargados o mientras se encuentra almacenados. Esta es una buena características, ya que en algunas ocasiones se necesita dar acceso a la cuenta. Y se podrá hacer sin temor a que vean o descarguen tus archivos más importantes o personales.

Enviar, recibir y firmar documentos

La digitalización de los servicios de manera general ha creado un gran impacto en todas las empresas. Es algo inevitable el tener que hacer uso de los recursos tecnológicos para poder brindar un mejor servicios.

En este sentido Dropbox también ha anunciado  HelloSign eSignature, se trata de una función muy atractiva  en la cual los usuarios van a poder enviar, recibir y firmar documentos sin la necesidad de salir de la aplicación. Ha sido un camino de más de un año para que esta función llegará hasta la app de manera nativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *