Inicio / Internet / Consejos para que tu ‘startup’ tenga éxito internacional

Consejos para que tu ‘startup’ tenga éxito internacional

Startup

Una startup es una empresa de nueva creación que se distingue por su perfil riesgo/recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento. Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, etc.

Las nuevas tecnologías permiten lanzar empresas con proyección internacional prácticamente desde su inicio, aunque el presupuesto inicial no sea muy alto. Internet ofrece la posibilidad de conseguir una visibilidad internacional por un coste bajo, lo que permite un crecimiento exponencial si la idea de negocio es buena.

Publicidad online

La publicidad en Internet no suele ser demasiado cara y puede ser especialmente rentable para promocionar servicios o productos tecnológicos. No obstante, la mejor promoción que puedes conseguir es que los bloggers hablen sobre tu negocio en Internet, ya que incluso podría producirse un efecto viral por tratarse de información enfocada a un público específico, probablemente interesado en lo que ofrece tu empresa.

Redes sociales

Las redes sociales son herramientas eficientes para llegar a un público segmentado y muy activo. Crea perfiles para tu empresa en medios sociales como Google+, Facebook o Twitter.

Sitio web + blog

Las nuevas tendencias en diseño web están marcadas por la simplicidad y la elegancia. Si construyes un sitio web para tu empresa con un diseño moderno, los usuarios tendrán una mejor imagen de tu empresa y por lo tanto será más fácil que utilicen tus servicios o compren tus productos.

Otra parte fundamental en un sitio web es el blog de la empresa, que permite establecer una mejor comunicación con los usuarios y posicionar mejor tus páginas en Google, ya que estamos aportando contenido original.

Formación

Cualquier emprendedor es consciente de lo importante que es tener una buena formación para construir un negocio de éxito. Especialmente si tu startup empieza a crecer, necesitas estar bien preparado para dirigir tus proyectos de la mejor forma posible.

Si tu situación profesional no te deja tiempo libre y te impide asistir de forma presencial a cursos de formación, una opción muy interesante son los masters online como los que ofrece el Instituto Europeo de Postgrado, que te permiten mejorar tus capacidades para la gestión de proyectos de forma flexible.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Nunca fue tan fácil como ahora: invierte en opciones binarias

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la expansión de Internet y la profileración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *