Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Redes sociales / Crear eventos privados con invitados exclusivos en Facebook

Crear eventos privados con invitados exclusivos en Facebook

Facebook es una de las herramientas sociales más importantes que existen hasta la fecha. No se puede tener dudas de que es posible realizar un sinfín de actividades como compartir información, vender o comprar productos, grupos con intereses similares, conversar con personas de todo el mundo o simplemente crear eventos. Está es una de las características que en la actualidad está tomando mucho valor.

En Facebook la mayoría de las cosas están disponibles para todo el público, esto permite que cualquiera pueda ver nuestras fotos, datos personales o los eventos que hemos creado. Sin embargo, también cuenta con opciones que ayudan a mejorar la privacidad de todas las publicaciones que realizamos. Esto también aplica para los eventos, porque hay algunos que no deseamos que tengan acceso todos los usuarios de la red social.

¿Cómo crear un evento privado en Facebook?

Los eventos de Facebook han existido desde hace mucho tiempo, estos son ideales para crear reuniones con fines benéficos, conciertos, salir a hacer deportes, carreras u otro tipo de eventos. Los cuales pueden ser virtuales o presenciales. Cualquiera puede crear un evento, pero a quienes se desea invitar puede ser algo importante de tener en cuenta. Porque si es un evento público quiere decir que cualquiera podrá asistir. Esto cuando se trata de eventos masivos como un concierto o algo para recaudar víveres para una causa benéfica.

Sin embargo, los eventos en realidad pueden estar pensado para compartir solamente con un grupo determinado o limitado de personas. Como una salida al cine, organizar un cumpleaños o una fiesta sorpresa. Estos podemos considerarlos como eventos privados y que también se pueden crear usando la plataforma de Facebook. No hay nada de complicado hacerlo a través de está plataforma. Quiero darte a conocer los pasos que tendrás que implementar para poder crear un evento privado en Facebook.

Lo primero es ir directamente a tu cuenta de Facebook, después ingresar a Más y en Eventos. En esta sección es donde vamos a tener la oportunidad de poder hacer clic sobre Crear evento. Se tendrá solamente dos opciones que son Evento privado y Evento público. Hay que tener claro que no se tiene la posibilidad de poder cambiar el estado del evento en un futuro próximo. La opción que se elige es permanente.

Una de las opciones que se pueden ajustar es la posibilidad de poder crear eventos virtuales o presenciales. En el caso de los virtuales se podrán realizar a través de Facebook Live, un enlace externo o usar las nuevas salas de chat de Messenger. Se puede añadir datos como ubicación, teléfono, descripción del evento y otros datos particulares del evento. Con todo esto será posible Crear el evento.

Siguiendo estos pasos sencillos es como se puede hacer un evento para una lista de invitados que sea exclusivo, porque no se podrá ver el evento de forma pública y eso es lo que en realidad necesitamos. Es una función a la cual se le puede sacar provecho cuando se quiere un evento limitado.

También puedes ver...

¿Cuáles son los efectos negativos de usar demasiado las redes sociales?

Las redes sociales han sido desde hace más de una década una parte muy importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *