Viernes , 27 Noviembre 2020
Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar la aplicación de Tu Teléfono en Windows 10

Cómo eliminar la aplicación de Tu Teléfono en Windows 10

Windows 10 está tratando de crear un entorno que se sincronice con los dispositivos móviles. Por lo que Microsoft ha desarrollado diversas aplicaciones que permiten que se tenga una mejor integración y facilite a los usuarios trabajar en un ordenador y en un dispositivo móvil.

Una adaptación que con el paso del tiempo era necesaria y no quieren quedarse rezagados, debido a que podría ocasionarles problemas inmediatos. La aplicación denominada Tu Teléfono es la estrella de toda la estrategia de Microsoft. A pesar de que han ido actualizando, uno de los problemas para muchos usuarios es que consume demasiados recursos, por lo que muchos no desean contar con la aplicación.

Desactivar o eliminar Tu Teléfono

Con el paso del tiempo la aplicación se ha hecho más interesante. Aun con todo lo que ofrece es posible que no quieras tener la aplicación, por ello te presento una forma sencilla en la cual existe la posibilidad de desactivarla. Solo es una de las dos opciones que están disponibles. Hay que ir directamente hasta Configuración de Windows, para lo cual solo se necesita pulsar las teclas Win + I.

Tenemos que hacer clic sobre la opción de Privacidad, no hay que tocar más de lo que se indica en este artículo. En la parte izquierda se hace clic sobre Aplicaciones en segundo plano.  Hará un cambio inmediato de la ventana, se mostrarán todas las apps que consumen recursos sin que estén visibles. Existe un botón que permite desactivar todas las aplicaciones, pero también está la posibilidad de desactivar solo Tu Teléfono.

 

Para este proceso, solo hay que deslizar la pantalla hasta poder encontrar la aplicación. Del lado derecho del nombre de la aplicación se muestra un switch que se puede deslizar para activar o desactivar la ejecución de la aplicación en segundo plano. Solo eso se necesita hacer.

Eliminar tu Teléfono

Cabe mencionar que la aplicación al desactivarse seguirá estando ahí. Si se requiere eliminar por completo la aplicación es necesario que se elimine, esto se puede hacer usando el Powershell. Es un programa que viene incluido en Windows y que brinda esta oportunidad. No se debe temer, debido a que no se trata de un proceso que sea complicado de realizar.

Lo primero que debe hacerse es hacer clic con el botón derecho sobre el Inicio de Windows, ahí se abrirá un menú contextual y se deberá de seleccionar la opción de Windows PowerShell (Administrador). Si se elige la opción sin administrador es claro que el procedimiento no va a funcionar en lo absoluto, así que mucho cuidado en esta parte.

Una vez que la ventana se ha abierto, lo que se debe realizar solamente es copiar y pegar este comando en la pantalla: Get-AppxPackage Microsoft.YourPhone -AllUsers | Remove-AppxPackage. Pulsar Enter y esperar a que la ventana de comandos pueda completar la tarea. Realmente no tarda ni minutos en hacer todo el procedimiento. Es recomendado, debido a que se trata de un procedimiento oficial de Microsoft. Con esto es lo que se tiene que hacer para eliminar la app Tu Teléfono.

También puedes ver...

4 funciones muy útiles que no conoces de Windows 10

Windows 10 oficialmente el último sistema operativo que Microsoft ha lanzado al mercado. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *