Miércoles , 15 Septiembre 2021
Inicio / Programación / Crear una tienda online con Shopify

Crear una tienda online con Shopify

El comercio electrónico es uno de los temas más importantes en la actualidad, debido a que la actividad en este sector ha incrementado a un ritmo no visto antes y se debe a la pandemia. La creación de una tienda online ha sido uno de los temas más buscados y es porque es una forma en la cual se puede seguir generando ventas sin tener un negocio físico o siendo una alternativa.

 

Grandes marcas, pequeños negocios y emprendedores se sumaron a crear su propio ecommerce, el cual les ha dejado grandes beneficios y lo seguirá haciendo debido al impacto que genero. Además, que resulta una forma muy interesante de poder vender sin tener que tener un negocio físico. Hay muchas alternativas que son ideales para crear una tienda online, una de las mejores opciones se trata de Shopify, que es de la que justamente vamos a hablar.

¿Qué es Shopify y como funciona?

Las plataformas de comercio electrónico están a la orden del día, dentro de esta categoría entra Shopify que se puede definir como un CMS o gestor de contenidos para tiendas online. Este software que funciona para la creación de tiendas en línea surgió en el 2006 por programadores canadienses, desde entonces se ha posicionado como una de las mejores opciones. Una de las principales características es la sencillez.

Una de las principales razones de su desarrollo fue debido a que no existía una plataforma sencilla para crear una tienda online, por lo que decidieron lanzar una propia y aumentando sus funcionalidades. Lo cual hasta la fecha se trata de una de las mejores, está permite administrar cualquier tipo de tienda online y crear una sin apenas tener conocimiento en cuanto a programación.

Cómo funciona Shopify

No es gratis, esto se debe a que es un CMS que para obtener un beneficio se tiene que hacer una inversión y quien tiene un negocio sabe claro de que estoy hablando. Se deberá de comprar un dominio para la tienda, así como elegir una tarifa que puede ser mensual o anual, dependiendo de las funciones que se desee tener. Lo vital es que se puedan publicar productos y tener un método de pago adecuado para el país desde el cual se pretende vender.

Se deberá comprar u obtener una plantilla, en este caso recomiendo que se haga una búsqueda adecuada para que se tenga un diseño que vaya con lo que se pretende vender. Hay que tener en cuenta que las opciones de personalización son importantes para crear algo único. Visualmente una tienda también debe conquistar a los usuarios, no importa si es física o en línea. Se tiene que añadir todas las funciones y al final subir productos.

Sin duda, se trata de una de las mejores opciones que tenemos disponibles para comenzar a vender en línea. Y es por eso que se tiene que pensar en esta como la primera opción para crear una tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *