El comercio electrónico ha crecido enormemente en los últimos años y no hay duda de que en los próximos años estará todavía más presente en nuestras vidas. Cada vez son más los usuarios de Internet que se atreven a hacer compras online y, consecuentemente, cada hay más empresarios y autónomos que ven en Internet una nueva opotunidad de negocio.
Si dominas el mundo del hosting, la programación web y el posicionamiento en buscadores, montar tu propia tienda online no debería ser mucho problema utilizando alguna de las plataformas más populares como Prestashop, Magento o WooCommerce, pero si lo tuyo son los negocios y no tienes conocimientos técnicos sobre cómo montar una tienda virtual, debes saber que también existen alternativas para que puedas empezar a vender sin preocuparte de todo lo demás.
Es cierto que en este último caso lo más habitual es recurrir a alguna empresa de diseño web, pero es probable que tengas que pensártelo dos veces cuando recibas el presupuesto, y es que este tipo de servicio se suele cobrar bastante caro porque se presupone que cuando el cliente empiece a vender recuperará en poco tiempo su inversión.
En realidad, el coste de montar tiendas virtuales es mucho más bajo de lo que parece, ten en cuenta que las plataformas para la creación de tiendas online suelen ser gratuitas y que un buen plan de hosting no debería costar más de 20 euros al mes. Por ese motivo, en los últimos años han aparecido en Internet varias alternativas para que puedas montar tu propia tienda sin conocimientos técnicos y por un precio bastante económico.
Una de esas opciones se llama TusTiendas.com, y lo cierto es que es una de las más económicas que hemos encontrado por la red. Por un precio bastante ajustado de 24,95 euros al mes te dan la posibilidad de tener tu tienda online con dominio propio, diseño personalizado, correo electrónico, los sistemas de pago más habituales, optimización SEO, estadísticas, blog, etc.
Imagen: Shutterstock