Inicio / Cine / ¿Cuáles son los mejores cortometrajes que fueron nominados a los Óscar 2020?

¿Cuáles son los mejores cortometrajes que fueron nominados a los Óscar 2020?

Los Premios Oscar 2020 han dejado una nueva huella debido a que la película más ganadora ha sido Parasite y no es una producción estadounidense. Sin embargo, dentro de todas las categorías que se dan a conocer se encuentran los cortometrajes. Los cuales este año han llamado mucho la atención y es ideal para verlos si no todavía no lo haces.

Los premios de la Academia han tenido muchos conflictos durante los últimos años y no ha sido la excepción en esta edición. Sin embargo, los cortometrajes valen mucho la pena verlos sin importar el lugar que ocuparon en las votaciones. A través de este artículo es posible encontrar información sobre los cortometrajes nominados a los Oscar 2020.

Dcera (Daughter)

Es un cortometraje que fue realizado en la República Checa, este fue dirigido por Daria Kashcheeva. Cuenta la historia de la directora, en la cual se ve todo el aspecto familiar y laboral. Uno de los detalles que se tienen respecto a este cortometraje es que no tiene diálogos, sino que solamente se trata de música. Es un cortometraje que no tiene mucho más que decir respecto y que es una opción muy buena para quien busca entretenimiento corto. Es posible descargar el corto a través de MaurFilm.

Mémorable

Se trata de un filme que fue dirigido por el francés Bruno Collet. Este cortometraje trata sobre la historia de un pintor que fue diagnosticado con alzheimer. La historia de la vida de este pintor gira en torno a la transformación de su arte y la relación que tiene con su esposa. Fue un cortometraje inspirado en un hecho real, puesto que se trata del pintor William Utermohlen. Se debe tener en cuenta que se trata de un cortometraje animado.

Sister

Sister es una producción que fue creada entre China y Estados Unidos. Es un filme que narra la historia de un hombre que recuerda su infancia junto a su hermana cuando vivían en China. Todo esto ambientado a los años noventa.  Este corto se puede ver a través del sitio web oficial Short of the WeekEs uno de los que vale la pena mirar.

Hair Love

Matthew A. Cherry es el director que se encargo del filme llamado Hair Love que forma parte de una campaña que se creo en Kickstarter, es decir, tuvo que recurrir al crowfunding. Este filme cuenta la historia de tener a un padre afroamericano el cual tiene que peinar a su hija. Una historia que cuenta la realidad de muchas personas que viven en los Estados Unidos.

Kitbull

Pixar no podría faltar en esta lista, por que de la mano de Rosana Sullivan y de Kathryn Hendrickson es como ha logrado llevar este cortometraje hasta las nominaciones de los Oscar 2020. Es una oportunidad que se le ha dado a esta directora para mostrar su talento. Por lo que también es posible ver Kitbull como uno de los mejores cortometrajes que existen hasta la fecha. Yo no tengo dudas de que también se merecía un premio, pero no es para todos.

 

También puedes ver...

Catorce años después los Increíbles 2 vuelven renovados

Sin duda alguna la nueva película de Disney Pixar, los Increíbles 2 nos hizo recordar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *