Inicio / Software / ¿Cuánto cuesta crear una app?

¿Cuánto cuesta crear una app?

Cuánto cuesta una app

Una herramienta ayuda a determinar los costes de desarrollo de una app móvil  

Una app es una gran herramienta para impulsar cualquier tipo de negocio pero es importante saber cuánto puede costar su desarrollo antes de lanzarse a su creación.

España es el país europeo donde crece más deprisa el número de smartphones y se descargan más de 1 millón de aplicaciones al día. Los españoles usan apps en una media de 80 minutos al día, según datos del informe The App Date. Estos datos proporcionan una idea aproximada del creciente uso de apps en nuestro país. Cada año aumenta el número de apps desarrolladas y lanzadas al mercado, y sus temáticas e intereses son de lo más variado.

Para saber cuánto cuesta crear una app existe en Internet una eficaz y original herramienta de estimación de precios. Esta calculadora ayuda a determinar los costes de desarrollo de cualquier aplicación móvil.

Factores que determinan cuánto cuesta crear una app

Cuantocuestamiapp realiza un cálculo rápido y certero, en menos de un minuto, del coste que puede tener una app para un negocio y, por tanto, del presupuesto que será necesario invertir en su desarrollo y lanzamiento.

Para ofrecer sus resultados, la calculadora tiene en cuenta diversos factores, como el tiempo, la calidad y características relacionadas con la funcionalidad de la aplicación.

En lo que respecta al tiempo, los plazos pueden influir en el incremento del coste. Las horas extra para cumplir con plazos estrictos de lanzamiento aumentan siempre el gasto. El coste de desarrollo puede ajustarse si los plazos son más flexibles.

En cuanto a la calidad, los desarrolladores de Cuantocuestamiapp explican que “cuantos más detalles tenga en cuenta la aplicación, requerirá más tiempo de desarrollo y, por tanto, el coste subirá”.

Por último, características particulares como la necesidad de registro, la implementación de chats en tiempo real o la incorporación de contenidos multimedia, entre otros, serán también determinantes en el coste de desarrollo.

Tipos de apps y tiempos de desarrollo  

Para acertar en el lanzamiento de la aplicación deseada para un negocio o marca particular y que la inversión en la misma sea un éxito es importante decidir el tipo de app que se quiere desarrollar y cuánto tiempo será necesario para su creación. Los tipos de apps móviles que existen en el mercado son increíblemente variados y cada uno puede servir para resolver un problema concreto. Para concluir, el tiempo medio de creación de esta clase de aplicaciones es de 18 semanas.

También puedes ver...

Las mejores aplicaciones de citas online

Las relaciones sociales han cambiado mucho en la actualidad, puesto que no es necesario acudir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *