Miércoles , 15 Septiembre 2021
Inicio / Móviles / Mantener tus mejores conversaciones de WhatsApp

Mantener tus mejores conversaciones de WhatsApp

Es útil poder hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, tanto si quieres transferir tus datos a otro dispositivo como si simplemente quieres proteger tus mensajes y archivos en caso de que pierdas tu teléfono móvil.

Aunque WhatsApp puede hacer una copia de seguridad automática de tus chats en la nube, tendrás que configurarlo. Y siempre resulta interesante descargar manualmente tus datos si necesitas cambiar de dispositivo inmediatamente.

Teniendo en cuenta todo esto, te explicamos cómo utilizar la app de WhatsApp para guardar tus conversaciones y, por qué no, configurar la aplicación para que realice copias de seguridad automáticamente.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp?

Para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp, abre el menú de opciones en la aplicación, en la parte superior derecha (normalmente representado con tres puntos verticales). Al desplegar dicho menú, aparecerá la opción “Ajustes”. Una vez hayas accedido a la configuración de la aplicación, selecciona “Chats” y, posteriormente, “Guardar chats”.

Esto te mostrará la última copia de seguridad que WhatsApp registró en el almacenamiento local, así como el tamaño de todos los mensajes y archivos multimedia. A partir de esta interfaz, puedes ajustar la configuración según tus preferencias.

Para hacer una copia de seguridad, bastará con pulsar el gran botón verde de “Guardar” para que tu teléfono comience a exportar todos los datos hacia el almacenamiento local y a Google Drive.

¿Cómo configurar una copia de seguridad automática en WhatsApp?

Para que tu smartphone realice una copia de seguridad periódica y automáticamente, busca la opción “Guardar en Google Drive”. Allí, podrás elegir la frecuencia con la que WhatsApp registrará tus conversaciones en la copia de seguridad: nunca, diaria, semanal o mensualmente. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a la frecuencia con la que uses esta famosa aplicación de mensajería.

Además, en el mismo menú, puedes elegir si quieres registrar también los vídeos enviados en las conversaciones de WhatsApp.

Una alternativa original para conservar siempre tus mejores conversaciones

Releer tus viejas conversaciones te permite rememorar buenos momentos con tus amigos y familiares. Entonces, ¿por qué no pasar al siguiente nivel? MonLivreSMS.com te permite crear libros con tus conversaciones de WhatsApp más especiales. Así, este innovador concepto ofrece la posibilidad de plasmar los chats en un libro, ya sea digital o en formato físico, siempre manteniéndose como una opción práctica, original y funcional.

Cada libro puede contener un total de 400 páginas, lo que equivale a unos 6000 mensajes de WhatsApp. En caso de que la conversación que quieras imprimir sea demasiado extensa, MonLivreSMS propone la posibilidad de dividirla en dos o más libros.

Además, estos libros pueden ser enviados a cualquier rincón del mundo y son totalmente personalizables: portada, colores, resumen, dedicatorias, etc. De esta forma, se convierten en un regalo único, original y personal, una forma de rememorar una amistad o una relación amorosa que se fue fraguando a fuego lento a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, algo que no extraña a nadie especialmente en los tiempos en que vivimos actualmente.

Para obtener tu libro, bastará con seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descargar la conversación que deseas imprimir.
  • Cargarla en el portal web de MonLivreSMS.
  • Personalizar el libro.
  • Completar tus datos personales para el envío.
  • Realizar el pago a través de la plataforma segura.

Tras la confirmación del pedido, recibirás el libro en formato digital en una hora aproximadamente y el libro en papel una semana después (dependiendo del país de residencia). Una vez lo tenga en tu posesión, solo tendrás que preocuparte por disfrutarlo con tus seres cercanos y guardarlo a buen recaudo.

También puedes ver...

Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp ha como se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería, también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *