Inicio / Tecnología / Diseñan un colchón inteligente que detecta la infidelidad

Diseñan un colchón inteligente que detecta la infidelidad

Diseñan un colchón inteligente que detecta la infidelidad

Durmet es una empresa gallega que se dedica a la fabricación de colchones y otros artículos para el descanso. El pasado miércoles 6 de abril presentó en Madrid el primer colchón inteligente del mercado, el cual es capaz de detectar la infidelidad gracias a los 24 sensores con los que cuenta.

Recientemente se ha hecho público un estudio que indica que los españoles son los europeos más infieles; el lugar preferido parece ser el propio domicilio. De esta manera, tal y como ha explicado el portavoz de Durmet, José Antonio Muíño, el colchón tiene como principal objetivo aportar la máxima tranquilidad no sólo durante la noche, sino también durante el día, cuando están fuera de la vivienda.

¿Cómo funciona el colchón inteligente?

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón normal y corriente, en su interior esconde una tecnología bautizada como “Lover Detection System“, la cual está compuesta por un total de 24 sensores ultrasónicos diseñados para captar cualquier movimiento sospechoso en la cama. Los sensores están camuflados con un recubrimiento protector dentro de unos muelles cónicos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman el interior del colchón inteligente.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, la intensidad, o la velocidad, informa inmediatamente a la persona a la que le están siendo infiel a través de una app para dispositivos móviles.

Pero… ¿Y si está el niño saltando en la cama o el perro jugando?

Desde Durmet aseguran que el colchón inteligente tiene una fiabilidad del 100%. Y es que, las presiones de un niño saltando o un perro jugando no tienen nada que ver con las del acto sexual, por lo que el colchón no detectaría estos movimientos.

Precio y disponibilidad

El colchón está disponible en varios tamaños:

  • 135X190 CM: 1750$
  • 150X200 CM: 2.300$

Por ahora, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Xiaomi Mi Drone

Mi Drone, el nuevo dron de Xiaomi

  La compañía china Xiaomi acaba de presentar su propio dron, un pequeño aparato que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *