Martes , 26 Octubre 2021
Inicio / Móviles / ¿Dónde descargar ROMs o firmware en móviles Android?

¿Dónde descargar ROMs o firmware en móviles Android?

Los teléfonos Android son de los más vendidos en todo el mundo y que también han tenido un gran detalle con la fragmentación que es uno de los principales problemas debido a las actualizaciones que no llegan para todos. Esto hace que tengamos que recurrir a software que no es oficial del fabricante, pero proceden de sitios que son seguros y esa es una gran ventaja.

Cuando hablamos de descargar ROMs tenemos la opción de hablar sobre ROM Stock que es una de las mejores opciones para obtenerlas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen otras opciones a través de las cuales podemos obtener ROMS para cientos de móviles. Este tema será útil para que tengas un poco de conocimiento sobre el funcionamiento de los ROMS o firmware.

¿Qué es un firmware?

El firmware como tal se trata de los archivos que emplea el teléfono para que pueda funcionar Android. Esto implica desde el inicio, interfaz, aplicaciones, cámara, wifi, sensores y todo lo que tenga el móvil instalado. Es decir, que es la parte que se encarga de unir todos los componentes que tiene el teléfono Android. Por ello existe la posibilidad de obtenerlos y hasta modificarlos.

Descargar la versión oficial de Android

Una de las primeras opciones que se tienen disponibles es la posibilidad de descargar Android en sus versiones oficiales. Cabe mencionar que tener una ROM puede ser útil para crear entornos de prueba, lo que hace que sea más sencillo y seguro trabajar. Por ejemplo, cuando se está desarrollando una aplicación o juego para Android.

Cualquiera que lo desee puede acceder a Developer Android, el sitio oficial donde se van a poder descargar todas las versiones que han sido lanzadas hasta la más reciente. Solo se debe emplear el buscador para encontrar aquella versión que necesitas. Existe la posibilidad de hacer la búsqueda por modelo de teléfono.

Descargar ROMS de Android

Una de las primeras opciones que se tienen disponibles es Firmware.mobi, está página contiene docenas de ROMS oficiales para diversos modelos y marcas de smartphones Android.  A pesar de que es una gran biblioteca, esta no cuenta con disponibilidad para todos los modelos que hay en la actualidad. Una de las ventajas que ofrece esta página es la posibilidad de descargar el firmware rooteado y sin tener que registrarse, por lo que se puede decir que es una de las mejores opciones que se conocen hasta la fecha.

Needrom.com es una página web en la cual se pueden encontrar ROMS gratis para diferentes modelos de smartphones Android. La única desventaja es que cuenta con mucha publicidad y que es necesario registrarse para evitarla. Además, cada ROM viene con un manual para instalarla sin cometer error. Destaca por el hecho de que es una de las páginas más antiguas en este sector tan importante. Si tienes un LG, Samsung y hasta Xiaomi, puedes ir en busca de una ROM en esta página web y descargarla sin tener que pagar nada.

También puedes ver...

Cómo personalizar un smartphone para uso por un niño

Como la tecnología es parte de nosotros, esta ya no respeta ninguna edad y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *