Inicio / Tecnología / El anillo rojo de Microsoft

El anillo rojo de Microsoft

red-ring-of-death

Como ya sabréis un terrorífico problema en la Xbox 360 fue “el anillo rojo de la muerte”. Pues por fin Microsoft a conseguido solventar el problema para que no aparezca en la Xbox One. Los responsable de la empresa Redmond anunciaron hace unos meses que estaban trabajando en ello, pero que no conseguían solucionar el problema, pero después de un duro trabajo, lo han conseguido. Pese a que en la primera generación de consolas puede haber este problema, a partir de ahora ya no, Microsoft no ha especificado como lo consiguió, pero si que afirma que los problemas de sobrecalentamiento de su hardware generados anteriormente en otras consolas(el llamado anillo rojo de la muerte) ya no volverán a aparecer nunca más.

Este problema le hizo perder 1.150 millones de dolares a la empresa, por el cambio y reparación de todas las consolas defectuosas, lo cual también disgustó a la gente y perdió además del dinero grandes compradores. Microprocessor Report, la empresa potencial de procesadores de la Xbox, ha decidido dar un comunicado y lo ha dado el respetado Kevin Krewell alegando que los anteriores chips, a causa de una mala retención y refrigeración, terminaron dando problemas no calculados, pero los nuevos generan una cuarta parte del calor gracias a sus ciclos de energía y empaquetado por lo cual no volverá a suceder el problema del anillo.

3645932451_e4bb366fc9

También han desarrollado la consola mas sólida, dado que al querer competir en el mercado con Sony y Nintendo, se lanzaron en 2005 con la consola sin estudiar todos los detalles y confiando en la arquitectura de IBM. Estos nuevos chips, ya probados en trabajos intensivos, están diseñados por AMD. Muchos expertos han dicho que se podrá hacer overclocking para aumentar el rendimiento, pero dado que AMD ya ha dado muchos problemas de sobrecalentamiento en ordenadores de sobremesa y portátiles, no es algo recomendable.

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *