Inicio / Tecnología / El caótico comienzo de año de Apple

El caótico comienzo de año de Apple

La empresa más importante de dispositivos móviles, el de la manzana mordida, Apple, ha tenido un comienzo de año muy caótico; la ralentización de sus equipos viejos y ahora con el problema de seguridad de los chip vulnerables de Intel. Ante todo esto la empresa ofreció reemplazar las baterías a raíz del bajo desempeño que actualmente presentan los iPhones viejos y por su parte Intel afronta los fallos de seguridad de sus equipos.

Apple se apena por sus actos y ofrece “disculpas”

La empresa de la manzana mordida ofreció una serie de disculpas públicas por sus actos cometidos, específicamente por la ralentización que sufrieron los equipos más viejos a raíz de una actualización realizada adrede del iOS 11. La empresa explico el motivo de este acto y dijo que lo hizo para proteger el funcionamiento de los equipos más nuevos.

El gran problema que genero esta ralentización intencional repercute directamente en las baterías de litio ya que luego de 500 cargas ese comienza a bajar su rendimiento. Los diseñadores de la empresa colocaron un parche en el iOS para evitar que los equipos se apaguen repentinamente.

Ante este enorme problema la empresa ofreció un servicio de reemplazo de baterías a todo aquel que cuente con un iPhone viejo, se debe dirigir a cualquier Store de la empresa y ahí solicitar una batería nueva por tan solo USD$ 29. La empresa destaco que hasta el mes de diciembre del presente año el cambio será gratuito.

Ante este enorme problema se le une el fallo de seguridad que se implanto en los chips de Intel y por si fuera poco Apple utiliza estos procesadores pero ante este problema la empresa no se ha manifestado.

Este problema afecta a los equipos que utilizan procesadores nuevos como Intel que generó un fallo de seguridad llamado Meltdown que ocasiono que los procesadores ARM y AMD sufrieran ese mismo fallo que se llama Spectre. Expertos en seguridad no ha reportado hackeo en equipos Intel pero si recomiendan la utilización de parches para resguardar la integridad del equipo.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Google Lens será parte de la familia Apple

La famosa aplicación para conocer que escultura, pintura, lugar histórico y tipo de flora tienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *