Inicio / Hardware / La vulnerabilidad que sufren los procesadores modernos

La vulnerabilidad que sufren los procesadores modernos

Los fabricantes de teléfonos actualmente utiliza una serie de procesadores modernos en sus equipos, su arquitectura se basa principalmente en ARM, AMD e Intel, los cual se encuentran en serios problemas. Esto es a raíz de dos fallos que están en el mercado y se tratan de Meltdown y Spectre. El día miércoles una serie de investigadores dieron con esta serie de fallas específicamente en estos chips y que podría afectar a todos los equipos lanzados por Intel en los últimos tiempos, incluyendo los AMD y ARM.

Los procesadores modernos Intel, AMD y ARM tiene la solución a sus problemas

El año comenzó con un enorme problema para los procesadores modernos que actualmente sufren una gran vulnerabilidad por parte de dos fallos que existen, se trata de Meltdown y Spectre.

Meltdown nace a raíz de un problema de seguridad que salió de Intel, el cual se puede solucionar por medio de parches, pero este fallo genero una variante llamada Spectre el cual no solo afecta a Intel sino también a AMD y ARM.

Los parches que son la posible solución de estos problemas deben ser aplicados por ti en tu equipo dependiendo del sistema operativo. Para teléfonos Android, Google revelo que a partir del cinco de enero saldrá una actualización para proteger tu teléfono.

Para cualquier teléfono Google solo debes tener paciencia y esperar la actualización y descarga automática del software.

Pa tu escritorio, Google Chrome pondrá en circulación una actualización con el fin de proteger tú PC y móvil, por medio de las mitigaciones que alejaran los ataques basados en la web. Esta actualización estará disponible el 23 de enero.

Con el Chromebooks de Google no habrá problemas, el fabricante informo que a pesar de que estas utilizan ARM no se ven afectadas por las fallas. Google informa que estos equipos se encuentran automáticamente protegidas ante estos defectos.

Con respecto a Microsoft informo que para lanzo una actualización para luchar contera estos fallos que ayudaran a mitigar el problema. El mayor problema lo tiene Apple que actualmente no ha respondido sobre el tema.

También puedes ver...

Análisis a fondo del Acer Aspire V5: lo bueno y lo malo

El Acer Aspire V5 cuenta con simplicidad en el diseño, tiene forma delgada y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *