Inicio / Noticias / El coche completamente autónomo llegará en 2020

El coche completamente autónomo llegará en 2020

Coches autónomos

Amnon Shashua, cofundador y responsable de tecnología de Mobileye, predice que en sólo 4 años, en el 2020, llegarán los coches completamente autónomos a nuestras vidas. Mobileye es una empres israelí que lleva 15 años investigando en el campo del software basado en el procesamiento de información visual para aplicar en la conducción autónoma.

Aunque las noticias sobre los coches sin conductor eran algo impensable hace apenas unos años, ahora son un tema de actualidad. Desde Volvo advierten que el objetivo principal de la conducción autónoma no es que nos podamos conectar a las redes sociales mientras estamos en el coche, sino conseguir que desaparezcan por completo las víctimas mortales debido a accidentes de tráfico.

Principales desarrollares de la conducción autónoma

Moblieye anunciaba hace unos días que ya tiene acuerdos firmados con algunas de las principales empresas automovilísticas más importantes como Tesla, BMW o Audi.

El sistema que propone la organización israelí es que los vehículos combinen varias medidas para que detecten todo lo que les rodea a través de cámaras, radares y láser. El objetivo principal es que no haya ni un solo punto ciego para el ordenador, el que al fin y al cabo es el responsable de dirigir todos los movimientos del coche.

Handicaps para los coches autónomos

Parece que uno de los mayores retos a los que se enfrenta es la elaboración de mapas de navegación.

Actualmente un gran número de administraciones públicas, compañías de software y fabricantes están buscando acuerdos para impulsar este negocio. No obstante, otro de los handicaps es conseguir que los vehículos puedan ser económicamente accesibles para la población. Tal y como explicaba Shashua en una entrevista con el New York Times, no se puede tener un coche con un equipamiento que alcance los 70.000 dólares porque la gran mayoría de los consumidores no se lo pueden permitir.

¿Qué os parece el proyecto de un coche completamente autónomo? ¿Creéis que podrá hacerse realidad en sólo cuatro años?

Acerca de Janire

También puedes ver...

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

La tecnología no deja de sorprendernos. Hace unos días se presentaba Pilot, el nuevo auricular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *