Inicio / Noticias / El doodle de Google será en honor a García Márquez

El doodle de Google será en honor a García Márquez

El famoso doodle de Google nos refleja una hermosa conmemoración al gran escritor de América, nacido en Aracataca, Colombia el 06 de marzo de 1927. Tal día como hoy hace 91 años nació este gran escritor del mundo, Nobel de literatura y por tal motivo Google le dedica su doodle de hoy. Este doodle está representado por una serie de imágenes de sus obras más famosas. Un excelente detalle por parte de Google.

Las obras más famosas de El “Gabo” Márquez se reflejan en el doodle de Google

El doodle de hoy está dirigido al grande de América, al Nobel de Literatura, el oriundo de Colombia, el señor Gabriel García Márquez en conmemoración a su natalicio numero 91. Recordemos que Márquez nació el 06 de marzo de 1927 y falleció el 17 de abril de 2014 en México.

Google decidió honrarlo con su tan acostumbrado doodle en donde solo aparecen momentos icónicos del mundo, personalidades muy influyentes y eventos inmemorables. Este es un salón de la fama que el doodle de Google muestra a sus usuarios.

Este doodle refleja a Macondo, con sus mariposas amarillas y el increíble mundo mágico. La obra más famosa de Gabo fue “Cien años de soledad” (1967) la cual narra la historia de una familia llamada Buendía que han vivido en Macando, un pueblo ficticio, durante siete generaciones.

Su actividad en el mundo de la literatura es muy amplio, Gabo nos dejo una serie de obras literarias que actualmente estas vigente en el sentir de los latinoamericanos y del mundo. El coronel no tiene quien le escriba (1961) y El amor en los tiempos de cólera (1985) fueron dos obras que marcaron una enorme diferencia entre leer novelas y sentirlas. En 1994 creó la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Este sencillo pero valioso homenaje que le ofrece Google a García Márquez de seguro que lo está disfrutando, y junto a él todo el mundo, en especial Colombia, su tierra natal.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Google y su nuevo proyecto móvil

El gigante de las búsquedas, Google, trabaja en un nuevo proyecto móvil, se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *