Inicio / Cine / La película coco de pixar esta llena de nostalgia limitada

La película coco de pixar esta llena de nostalgia limitada

La ganadora del Oscar como mejor película animada, Coco de Pixar, es una cinta llena de mucha nostalgia por representar una serie de hechos y contar una historia muy sentimental. La película resalta los detalles de la celebración más especial de México, el día de los muertos, muestra un México lindo, alegre y colorido que hace que los inmigrantes Mexicanos lloren de nostalgia. A pesar de esto es muy probable que los detalles se vayan olvidando y la nostalgia llegue a su límite.

Coco de Pixar hizo vibrar a México

Coco se ha convertido en la película más taquillera de México, sumado a eso fue galardonada como la mejor película animada en los premios Oscar, celebrados el pasado domingo. Esta película narra la historia de un joven que desea ser músico porque así lo siente y lo lleva en la sangre, pero su familia enmarcada en una tradición de años no lo deja ser músico, y lo obligan a ser zapatero

Coco de Pixar enaltece una de las celebraciones más populares de México, el día de los muertos, en donde realizan una hermoso ceremonia para ayudar a sus seres queridos que ya no se encuentran en este plano a seguir con vida en la otra.

El joven protagonista intenta robar un guitarra de su más preciado ídolo, al cual cree que es su ancestro fallecido, al tocarla comienza a entrar al mundo de los muertos en donde descubre la verdad de su pasado y de su familia, quien lo recibe gustosamente.

Esta historia trascendió en el mundo y muchos pudieron conocer un poco de México, para los ciudadanos que se encuentran fuera de sus país de seguro les toco el corazón y tuvieron un poco de nostalgia por lo que vieron y de seguro recordaron.

Lo que si no debemos olvidar es el poderío que tiene Pixar de realizar películas animadas, su calidad en los detalles, su entrega, su profesionalismo el cual dio como resultado otra estatuilla dorada de los Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *