Inicio / Móviles / El Galaxy Note7 y la tecnología 4×4 MIMO

El Galaxy Note7 y la tecnología 4×4 MIMO

Galaxy note 7

Aún hay detalles del Galaxy Note que no conoces, en esta oportunidad te hablaremos del soporte con el que cuenta este dispositivo para usar una tecnología que sin duda mejorará la experiencia con tu móvil al momento de realizar descargas.

Esta tecnología se llama 4X4 MIMO, y está soportada por las antenas que se encuentran incorporadas en el Galaxy Note 7, lo que significa que sus antenas son 100% compatibles con esta tecnología, y permitirá principalmente que el dispositivo realice sus descargas a una mayor velocidad, además de conexiones de mayor estabilidad en el nuevo Smartphone.

Con 4X4 MIMO Galaxy Note 7 descarga a una velocidad doble

Un detalle bastante particular a tomar en cuenta es que esta antena no tiene indicios de haber sido activada por defecto y todos los dispositivos de Samsung cuentas con estas antenas que tienen compatibilidad con la tecnología 4X4 MIMO.

Quien se encargó de realizar el anuncio fue un usuario de Reddit, lo realizó a través de una captura de pantalla del modo ingeniero desde el Galaxy Note 7, donde informó que el dispositivo tiene el doble de antenas que un Smartphone convencional, lo que tendría sentido si se tratara de un hardware destinado a alojar la tecnología 4X4 MIMO.

Galaxy note 71

Ahora bien ¿cómo funciona esta tecnología? Pues en primer lugar ofrece una velocidad de datos totalmente superior, en segundo lugar no es necesario afectar el ancho de banda de la red para que tenga un mayor alcance, y tampoco realizar el consumo de una mayor cantidad de energía, y todo esto gracias a la posibilidad o capacidad de recepción de dos flujos de datos diferentes.

Para ser más precisos, nos referimos a una tecnología que en la situación adecuada, el Galaxy Note 7 pudiera realizar descarga de datos a doble velocidad sin necesidad de usar es 4X4 MIMO, ahorrando batería gracias a la opción de mantener conexiones con un mayor alcance en aquellos lugares de baja recepción o cobertura y por supuesto más estables.

Galaxy note 70

A pesar de todo esto, aun Samsung no ha indicado la incorporación de esta característica en sus Smartphones por lo que es necesario esperar que sean ellos los que confirmen la inclusión de esta funcionalidad o que los medios que se encuentran especializados para ellos lo comprueben por sí mismos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Más resistente llega el Galaxy Xcover 4

Hace dos años Samsung dio a conocer un smartphone económico y resistente, el Galaxy Xcover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *