Inicio / Noticias / El hackeo Ruso que el FBI no notifico

El hackeo Ruso que el FBI no notifico

El FBI es la agencia de investigaciones más importante de los Estados Unidos, pero ante un posible Hackeo Ruso esta agencia no notifico absolutamente nada de lo sucedido. De los 80 objetivos que fueron entrevistados solo dos informaron lo sucedido, esto da mucho que pensar sobre la actuación. Informes reportan que el Hackeo se realizó a varios funcionarios.

El hackeo Ruso hacia funcionarios norteamericanos

EL posible Hackeo Ruso fue una investigación realizado por el FBI el cual tenía sospechas sobre lo que le iba a ocurrir a algunos funcionarios de los Estados Unidos, pero el evento no fue reportado por ningún funcionario de la agencia.

La agencia de investigaciones norteamericana retuvo información por más de un año, permitiendo que el hecho ocurriera y la información de decenas de funcionarios del Estado Norteamericano fuese violada. La entidad encargada de realizar el Hackeo estaba vinculada con Kremlin mejor conocida como Fancy Bear.

Se realizaron entrevista a los 80 funcionarios cuya información fue vulnera, de los cuales solo dos reportaron haber sido notificado por el FBI.

EL FBI no ha dado declaraciones concretas del hecho solo comento que cada vez que se percibe una amenaza de cualquier tipo, esta agencia se encarga de notificar a todos los involucrado en el hecho.

Esta situación sale a relucir motivado a la gran preocupación que desde la casa blanca se vive a raíz de los hechos ocurridos en 2016 durante las elecciones presidenciales, en donde un grupo de piratas cibernéticos entraran y modificaran los resultados de dicha elección.

Las investigaciones en torno al caso del posible fraude electoral que ayudara al actual presidente Donald Trump a ganar las elecciones siguen en tela de juicio, y más aun si la ayuda provino de Rusia. Estas acusaciones han sido negadas reiterativamente por Trump.

Fancy Bear es una operación vinculada con DCLeaks. Este es un sitio web que saco a la luz pública correos electrónicos de funcionarios del partido demócrata en 2016.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *