Inicio / Redes sociales / El intercambio poco profesional de seguidores para Instagram

El intercambio poco profesional de seguidores para Instagram

Es muy común ver en las redes sociales como los influencers hacen y deshacen con sus seguidores de Instagram. Valiéndose de su popularidad realizan un intercambio de followers sin ningún tipo de responsabilidad para alimentar constantemente sus cuentas personales o profesionales. Este intercambio se prestaba para que los seguidores fuesen victimas de publicidad, del famoso “sígueme y te sigo”, en donde solo el famoso o personalidad influencer ganaba.

El mundo digital es un negocio actualmente, de donde se derivan los diversos negocios y de donde se lucran todos gracias a los seguideros. La figura del community manager, un profesional encargado de elevar la popularidad de las cuentas, el influencer que con sus estrategas de persuasión es capaz de aumentar sus seguidores para Instagram, Twitter o Facebook.

Actualmente, y mediante varias técnicas es factible comprar seguidores de Instagram de una manera rápida y sencilla, esta es una compra muy demandada en redes sociales por las cuentas comerciales y personales.

El intercambio de seguidores debería parar y evitar que esto se convierta en un negocio, los seguidores merecen respeto y no pueden ser vistos como una mercancía que se venden en l mercado de redes sociales.

Los mejores seguidores para Instagram son los orgánicos

La diversidad en redes sociales da pie para que el mundo de los negocios entre de lleno en estas plataformas, y con él la avaricia del hombre por ganar muchos seguidores sin importar de donde vengan o como sean obtenidos. Es por eso que negociar seguidores es una compra muy demandada en redes sociales, generando que las cuentas pierdan un poco de credibilidad y profesionalismo, el problema radica en que no es muy fácil detectar quien elevo sus seguidores orgánicamente y quién no.

Ante esto, tú como dueño de un perfil en Instagram o cualquier otra red social, debes generar estrategias que realmente sirvan para elevar orgánicamente o naturalmente a tus seguidores. La creación de contenidos es una excelente técnica para mejorar el posicionamiento de cuentas en redes sociales, integrar al usuario en el perfil con mensajes que él quiera escuchar, utilizar videos e imágenes muy llamativas capaces de atraer al espectador rápidamente.

En resumidas cuentas, los seguidores de Instagram tienen un mayor valor si son obtenidos orgánicamente, basados en estrategias que den resultados, planificación de marketing, contenido de calidad, una buena grilla de contenidos, estar alineado a los objetivos de la empresa y partir de las mejores estrategias de marketing.

Es importante recordad que las redes sociales fueron creados bajos tres premisas, las cuales no se deben dejar  a un lado nunca y es necesario partir de ella independientemente de cuál sea el fin, me refiero a que el usuario pueda a través de perfil comunicarse, compartir y conectarse con la cuenta.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *