Inicio / Móviles / El iPhone 7 es un éxito de ventas para Apple

El iPhone 7 es un éxito de ventas para Apple

La recuperación de ventas de Apple es un hecho. Así lo demuestran los datos que la compañía californiana hizo públicos a principios de año. Cifras que han superado las expectativas, incluso las marcadas por Wall Street. La marca que fuera creada por Steve Jobs y Steve Wozniak registró en dicha fecha unos ingresos por la escalofriante cifra de 78.400 millones de dólares, que supone un aumento del 3,19% con respecto al año anterior. La cantidad de productos vendidos comprende los 78,3 millones de iPhones, incluyendo el iPhone 7 de Vodafone, un total de 5,4 millones de Mac y los 13 millones correspondientes a los iPads.

Si observamos las cifras, mucha culpa de este repunte tiene el último modelo de iPhone. Y eso que, con el modelo anterior, el iPhone SE, los pronósticos realizados por los analistas no eran nada buenos, ya que afirmaron una bajada del precio mitad de venta del mismo. Y no se equivocaron. Sin embargo, el panorama ha cambiado de forma radical gracias al protagonismo del iPhone 7. Según los datos manejados por los analistas de la firma Cowen, el crecimiento de las ventas de este último modelo, unidas a las del iPhone 7 Plus, magnificaron los ingresos de la marca durante dicho trimestre económico. Por su parte, la versión phablet ha registrado igualmente una anchura de pedidos más alta. Ésta, añadiendo su coste, promoverá que el precio mitad de venta de smartphone de la firma asciende a los 606 dólares.

Si volvemos la mirada un año atrás, y atendiendo los datos de la compañía por aquel entonces, la trayectoria de la empresa no podría definirse como éxito. En líneas generales, el 2016 podría ser calificado como poco fructífero para la propia compañía dentro del ámbito nacional. Tanto es así que, según indican los datos facilitados por la consultora Kantar, la cuota de mercado experimentó un considerable descenso histórico a nivel empresarial. Al mismo tiempo, la compañía cosechó varios problemas en sus gestiones en India y China, que afectaron directamente en el seno de la empresa.

No obstante, hablar acerca de las ventas del iPhone 7, por el contrario, es sinónimo de éxito, lo cual equivale a una situación completamente opuesta a la atravesada el curso anterior. El mes de diciembre pasado, según señalan los datos publicados por Kantar, Apple consiguió abarcar el 12,3% de todos los dispositivos vendidos en el territorio español en ese periodo. De este modo, las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, respectivamente, están siendo determinantes en lo que a ingresos se refiere.

La buena trayectoria actual se hace realidad con los resultados obtenidos. Los beneficios son de más de 17.900 millones, cifra que se encuentra muy por encima de las expectativas estipuladas por los analistas. Sin embargo, estas son todavía inferiores a las registradas hace un año, suponiendo una bajada del 2,6%, ya que los beneficios ascendían a los 18.400 millones.

Así las cosas, Apple ha logrado recuperarse de unos trimestres en los que la palabra éxito, precisamente, no ha tenido cabida, ya que las ventas e ingresos registrados han sido inferiores a las de otros años. Desde una perspectiva positiva, actualmente las cifras obtenidas por la firma hacen alusión a un récord histórico para la misma.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Configura tu sistema operativo iOS 10 como te favorezca

Si ya tienes iOS 10 descargada en tu smartphone te habrás dado cuenta de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *