Inicio / Desarrollo web / Tendencias y claves para diseñar una página web con éxito

Tendencias y claves para diseñar una página web con éxito

El diseño web es un sector que se mantiene en constante evolución y un aspecto en el que una empresa o negocio debe poner especial atención a la hora de desarrollar su imagen.

Cada día las tecnologías y sobre todo internet, son una parte más importante de nuestra rutina y vida diaria. Para una empresa es de vital importancia tener presencia online que le permita llegar a sus clientes.

Cada día somos más los que recurrimos a internet y al gran gigante de Google para realizar cualquier consulta: buscar información, encontrar un restaurante en una zona concreta, buscar un producto, comparar precios, buscar opiniones de otros compradores … Además ya no sólo buscamos sino que realizamos las compras por internet evitando tener que salir de casa y esperar largas colas.

Todo esto hace fundamental al diseño web dentro del mundo empresarial. Cualquier empresa o negocio debe contar con una página web que le permita no sólo estar en internet sino captar la atención de sus clientes. Por ello es importante ponerse en manos de una agencia de marketing online y diseño web que conozca el sector y permita conseguir los mejores resultados.

Para diseñar una página web con éxito hay una serie de factores y tendencias que son importantes tener en cuenta:

  • Diseño Sencillo: Cuanto más simple y minimalista sea el diseño de una página web más fácil será de leer y entender por el visitante, es decir, el objetivo es realizar una web intuitiva, en la que el contenido sea el necesario sin sobrecargarla. Especialmente es importante huir de cargar la página con contenido multimedia que sobresature al cliente y reduzca la velocidad de carga.
  • Contenido en Consonancia: El contenido de la web debe ir acorde a la empresa o negocio de la que trata. Se trata de organizar un contenido coherente que proporcione información al cliente. A la hora de organizar la información es muy importante realizar un mapa de contenidos bien estructurado que permita navegar por la web de forma fácil e intuitiva.
  • Diseño Web Responsive: El uso de dispositivos móviles y tablets es cada vez más común, por lo que contar con una página web responsive que se adapte a los diferentes dispositivos es fundamental. Si descuidamos este aspecto se pueden perder muchos clientes potenciales que al no poder ver la información correctamente abandonen y busquen otra página más atractiva.
  • Representación de la Información: En muchos casos es importante realizar una buena gestión de la información que se quiere poner en una página web con el objetivo de hacerla atractiva para el cliente. El uso de infografías, fotografías e iconos ayuda a procesar mucha información de forma sencilla y efectiva.
  • Fotografías Originales: Seleccionar las fotografías adecuadas que representen la imagen de una empresa es una tarea en la que hay que invertir bastante tiempo. El tema gráfico es muy importante por su alto poder de impacto. Utilizar fotografías de bancos de imágenes muy utilizadas ya por otras webs hacen menos atractiva a tu web.
  • Orientado a la conversión: Es importante que en el diseño web tengamos en cuenta llamadas a la acción tipo solicitar información, llámanos, pide presupuesto sin compromiso, siempre incentivando y poniendo fácil que el cliente pueda contactar con la empresa.
  • WPO: A nivel técnico debemos de trabajar siempre páginas web optimizadas a nivel de velocidad. Un factor clave a la hora de conseguir un buen posicionamiento además de ser un elemento de experiencia de usuario de primer nivel.
  • SEO: ¡Que sería una web sin seo! Por ello siempre es bueno crearla y estructurarla pensando en los recomendaciones SEO y con contenido original y de calidad.

Con todos estos consejos puedes empezar a plantear el diseño de una página web. Pero si quieres conseguir resultados con garantías y que no se te escape ningún detalle, ponte en manos de una agencia de diseño web en Marbella como es Cinpy.

Imagen: Rawpixel/Depositphotos

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Gratis: Plantilla HTML5 espeluznante pero bonita para Halloween

Cuando quedan pocos días para la fiesta más terrible del año, es hora de pensar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *