Inicio / Tecnología / El metal más buscado será adquirido por Apple directamente

El metal más buscado será adquirido por Apple directamente

La empresa norteamericana, la de la popular manzana mordida, Apple, está negociando la posibilidad de adquirir el metal más cotizado por la industria de la tecnología por su propia cuenta y directamente con los mineros. Esta iniciativa pondría a la empresa en un nivel superior ya que no dependería de intermediarios para adquirirlos, se trata nada más y anda menos que del cobalto. Es muy conocido por todos lo esencial que es contar con este metal para la producción de baterías para móviles y para vehículos eléctricos.

Apple desea tener el suministro adecuado para su nueva producción

La producción de nuevas piezas para el desarrollo tecnológico a través de equipos de comunicación requiere de un material proveniente de la tierra y se trata del cobalto. Un mineral vital para el desarrollo de baterías de dispositivos móviles y de autos eléctricos; su uso es indispensable en la industria de tecnológica, ya que sin esto no tendríamos los avances en comunicación que tenemos actualmente.

En esta oportunidad Apple decidió crear un vinculo de negociaciones directa con las minería para poder adquirir de primera mano el cobalto, con el fin de asegurar la dotación de suministro para fabricar sus próximos equipos.

Esta iniciativa se debió al alto consumo y demanda de baterías hechas con este elemento dejando una baja en el inventario mundial de este preciado metal. Muchos equipos dependen de esta materia prima y la gran cantidad de fabricantes que la utilizan hacen que comience a disminuir su inventario provocando preocupación ene l mundo tecnológico.

La negociación se basa en un contrato directamente con las mineras en donde deberán dotar del metal a la empresa durante cinco años varios miles de toneladas métricas. El enrome problema que envuelve esta situación es la forma en que se extrae, ya que el 60% de la producción mundial se encuentra en la República Democrática del Congo y sus principales trabajadores son niños.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Google Lens será parte de la familia Apple

La famosa aplicación para conocer que escultura, pintura, lugar histórico y tipo de flora tienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *