Inicio / Noticias / El nuevo DualShock 4 será compatible con Windows

El nuevo DualShock 4 será compatible con Windows

Mando PlayStation 4 SDK

El mando de la PlayStation 4, más conocido como DualShock 4, será compatible con el sistema operativo Windows.

Así lo ha confirnado el presidente Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment a través de su Twitter y contestando a una pregunta sobre la posibilidad de que existieran drivers del mando para Windows.

Shuhei Yoshida ha confirmado que el mando será compatible con funciones básicas y que se podrá disfrutar de esta compatibilidad desde el primer día que salga a la venta.

Con funciones básicas suponemos que al menos las palancas analógicas y los botones del mando funcionarán en Windows, aunque de momento sabemos poco más. Se desconoce por tanto cómo será el funcionamiento o de qué manera se reconocerán los botones y tampoco sabemos nada de la parte táctil del mando.

Esta noticia no es nada nueva porque al parecer el mando de la nueva Xbox One también podrá ser compatible con Windows, pero Microsoft no tiene nada de prisa y comentan que la compatibilidad llegará en el año 2014.

Suponemos que el mando de la Xbox One tendrá más funcionalidades, pues se trata de una consola y un sistema operativo creados por la misma empresa, es decir, Microsoft. Aunque es curioso que no lo implemente desde el primer día de comercialización de la consola.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Sorteo PS4 + Código de descuento para la sección Gaming de Oportunidades DIA

¿Qué es Oportunidades DIA? Es el bazar online de la cadena de distribución DIA, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *