Inicio / Cine / El Oscar 2018 fue para Guillermo del Toro

El Oscar 2018 fue para Guillermo del Toro

La alfombra roja del Oscar 2018 fue para el cineasta mexicano Guillermo del toro quien se hizo acreedor del Oscar a la mejor película y dirección con “The Shape of Water”. Esta entrega también estuvo llena de reivindicaciones políticas, sociales y culturales, en donde no hubo tiempo para ocultar nada. Guillermo del Toro, la película animada Coco y México fueron en resumen los grandes ganadores de esta entrega del arte y el espectáculo que solo pueden ofrecer los Oscar.

El Oscar 2018 trajo muchas sorpresas y galardonados esperados e inesperados

El gran cineasta mexicano Guillermo del Toro fue uno de los galardonados más esperados de la noche, y dentro de sus palabras al público expresó que siempre fue un soñador del cine y que jamás pensó que esto le podía ocurrir. La expresión de Guillermo no fue muy sorpresiva, creo que muy dentro de él sabía que era el ganador de la noche por la mejor película

Sus palabras también estuvieron cargadas de ánimo a los jóvenes cineastas que van surgiendo en este mundo, les dijo textualmente: “Tú también puedes hacerlo. Esta puerta está abierta. Dale una patada y entra”.

Guillermo del Toro salió galardonado la noche del Oscar con cuatro estatuillas doradas, entre las que destacan mejor película y dirección con The Shape of Water. Al recibir el galardón a m,ejor dirección Guillermo experso: “Soy un inmigrante. Como Alfonso (Cuarón), como Alejandro (González Iñárritu), mis compadres. Como Gael (García Bernal), como Salma (Hayek)”, tratando de romper un poco el problema xenofóbico que azota a los Estados Unidos y al mundo.

Por su parte la actriz Frances McDormand se gano el premio a la mejor actriz por su interpretación en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, haciendo que todas las mujeres del evento se colocaran de pie. Estos Oscar 2018 fueron para reivindicar a los latinos, afrodescendientes y el género femenino, quienes se vieron galardonados con estatuillas dejando claro que el mundo del espectáculo no debe haber ningún tipo de distinción, solo unión y apoyo al profesional arte del espectáculo.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *