Inicio / Móviles / El precio real que paga un usuario en telefonía móvil puede ser hasta un 112% más que el promocionado

El precio real que paga un usuario en telefonía móvil puede ser hasta un 112% más que el promocionado

Operadoras telefonia movil

Recientemente las compañías de telefonía móvil Vodafone y Orange han anunciado que incluirán el IVA en los precios que promocionan en su publicidad. Una buena medida que se espera que el resto de operadoras adopten tras la petición realizada por el Instituto Nacional de Consumo.

Aunque se espera que el resto de operadoras sigan el mismo camino, el hecho es que durante muchos años las compañías de telefonía móvil han omitido el importe del 21% del IVA en el precio final de los productos. En algunos casos el usuario puede ver cómo su factura aumenta hasta un 112% en el primer mes de contratación en comparación con lo que se promocionaba en la publicidad.

Según la Ley General de Publicidad, la práctica hasta ahora común entre los proveedores de telefonía móvil de no incluir en el precio anunciado, tanto la cuota de alta como el coste de mantenimiento de línea, está considerada como engañosa.

La principal razón por la que las operadoras de telefonía móvil omiten esta información es poder ofertar precios más competitivos en sus anuncios. Sin embargo, esto lleva a confusión a los consumidores, quienes tras contratar el servicio de telefonía móvil se encuentran con la subida de su factura mensual inesperadamente.

Las operadoras de telefonía móvil Vodafone y Orange con el anuncio de mostrar los precios finales en su publicidad se convierten en las primeras compañías de telefonía móvil en no omitir el impuesto del IVA a sus clientes.

Comparar precios de telefonía móvil en algún comparador de telefonía móvil que te ofrece Internet, te proporcionará tener una visión más real del precio final que deberás abonar en tu factura de telefonía móvil a final de cada mes.

Consulta un comparador de telefonía móvil y podrás empezar a ahorrar dinero cada mes.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *