Inicio / Cine / El racismo desde otro punto de vista que genero Black Panther

El racismo desde otro punto de vista que genero Black Panther

Black Panther es una película norteamericana basada en súper héroes de Marvel del comics Panteras Negras, en ella se deja ver a un grupo de afrodescendientes que desencadena una serie de acciones para luchar contra el mal, pero lo que realmente lo que se genero fuera de las pantallas fue un cumulo de ofensas y agresiones por arte de espectadores negros en contra de espectadores blancos. Esto es lo que yo llamo, racismo desde otro punto de vista.

Los troles racistas que quisieron desprestigiar a la película Black Panther

Las redes sociales son medios digitales mal utilizado y su verdadero potencial se ha visto enredado bajo una telaraña de agresiones, noticias falsas, ofensas y daño de seres humanos a otros seres humanos. En esta oportunidad surgió el tema racial en donde un grupo de troles realizaron comentaros ofensivos por medio de imágenes en donde grupo de personas negras atacaban a personas blancas mientras estas veían la película.

Black Panther es una película que se estreno en los Estados Unidos el 18 de febrero generando un éxito enorme en taquilla, la cual tuvo que ser opacada por un grupo de troles quienes por medio de imágenes y comentarios hicieron creer una falsa noticia en donde mal ponía el nombre de las comunidades afrodescendientes.

Las imágenes a pesar de ser ciertas no se correspondían al hecho al cual se estaba asociando, pero la mala intensión de estos troles genero esa sensación de racismo. El actor principal de la película también se vio afectado por los hechos, ya que desde el sitio web de puntuaciones llamado Rotten Tomatoes en donde por poco es violada la información causando una mala puntuación al profesional de la gran pantalla.

Twitter pudo reconocer y actuar rápidamente en contra de las cuentas que generaron estas falsas noticias pero no pudo evitar la reacción de la contra parte quien realizo imágenes alusivas al conflicto generado, en donde se observan burlas sobre el tema.

Es importante resaltar que la película ha sido tendencia en Twitter en lo que va de año, y todo es gracias a las buenas críticas que esta ha recibido apartando este desagradable hecho.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *