Inicio / Noticias / El registro para la beta de Project xCloud de Microsoft está abierto

El registro para la beta de Project xCloud de Microsoft está abierto

Los consolas y videojuegos se encuentran en una fase de cambio, el cual fue necesario debido a las nuevas tendencias que existen en todo internet. Un tanto diferente a lo que recientemente anunciaron con Google Play Pass y Apple Arcade es como ha llegado el llamado Project xCloud de Microsoft.

Para aquellos que no están familiarizados con la noticia, se trata de una nueva plataforma en la cual Microsoft busca llevar la experiencia de la consola Xbox One a los smartphones. Quiere que esto sea de una manera muy fluida, sin tener tantas complicaciones y con toda las bondades del streaming. Sobre el papel es algo realmente sorprendente.

Fue durante el evento E3 2019 donde se dieron a conocer los primeros detalles de esta nueva plataforma, con lo cual también llego la primera preview pública de Project xCloud hasta el mes de octubre. Ahora han trascurrido nuevas noticias en torno a esta plataforma de streaming.

Lo que sucede es que Microsoft ha puesto en la mira de todos los gamers la nueva beta pública de Project xCloud la cual llegará para ciertos países que son Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Es en estos países donde a través de invitaciones se ofrecerá a los usuarios de forma paulatina. Por lo que tampoco es que ya vas a tener este servicio.

Un detalla a tener en cuenta es que todo va a depender de la disponibilidad de los servidores en los países que se han mencionado. Sin embargo, no es todo del malo debido a que existen buenas noticias, porque es posible conocer más detalles de esta nueva plataforma que dentro de poco estará disponible.

De momento se sabe que Project xCloud solamente va a estar disponible en plataformas como son Gears 5, Halo 5: Guardians, Sea of Thieves y Killer Instinct, por lo que puede que en un principio no sea tan atractivo por el catálogo de juegos que estará disponible. Lo que se debe considerar es que este seguirá aumentando conforme los desarrolladores vayan adaptando los juegos. Otro punto importante es que los juegos mencionados van a ser gratuitos por el tiempo que dure la prueba de xCloud.

Lo que busca Microsoft es que los usuarios puedan brindarle información del funcionamiento de su plataforma ahora en tiempo real, bajo entornos de red y escenarios diferentes. Es decir, con jugadores que tendrán diversos perfiles y prestaciones. Es por ello que desde se necesita saber que si en algún momento llega esta beta a estar disponible en España o México, será con ciertos fallos y no será nada estable. Los requisitos para usar Project xCloud son:

  • Smartphone o tablet con Android 6.0 o superior, además de conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth. Se recomienda adquirir el clip y soporte para el móvil, que se vende por separado.
  • Conexión WiFi bajo la banda de los 5Ghz de al menos 10Mbps, o conexión móvil con la misma velocidad.
  • Descargar la app gratuita ‘Xbox Game Streaming App’, que llegará en los próximos días a la Play Store.
  • Registrarse en la web de xCloud y esperar el correo de invitación.

También puedes ver...

Lumia 950 XL la mejor experiencia con Windows 10

Con una pantalla espectacular, una cámara que no te va a decepcionar y carga rápida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *