Inicio / Internet / El SEO como inversión a largo plazo

El SEO como inversión a largo plazo

A la hora de buscar una Empresa de Posicionamiento web hay que saber que la inversión en SEO es una carrera de fondo. Contratar un servicio que prometa resultados rápidos no suele ser de fiar, porque la importancia que se le da al SEO en sí mismo es la de prevalecer frente a otros con el tiempo y asentar una web como referente de su temática.

El SEO o Search Engine Optimization es una técnica que permite posicionar una web en los mejores puestos de las páginas de resultados de búsqueda. Es decir, consigue que, sin hacer publicidad ni pago directo, los buscadores muestren una web concreta en sus primeras posiciones cuando alguien haga una búsqueda relacionada.

Para conseguir estas posiciones, hay que seguir una máxima de Google: “lo que es bueno para el usuario es bueno para Google”. Y es que da importancia a aquella información o páginas que resultan importantes e interesantes para el usuario. Por tanto, la constancia y la fiabilidad de los contenidos publicados siempre serán un punto positivo a favor cuando los algoritmos del buscador posicionen una web.

Al ser una inversión a largo plazo, la paciencia y la dedicación diaria son factores clave para el éxito del SEO. Los resultados empiezan a tener efecto en el medio y largo plazo y hay que tenerlo en cuenta cuando se pone en marcha un proyecto de posicionamiento web SEO. Si se quieren resultados rápidos, el posicionamiento con la estrategia SEO no es la manera de conseguirlos.

Los objetivos que se persiguen cuando se invierte en SEO son variados. Dependiendo de la naturaleza de la web a posicionar serán diferentes: vender o convertir visitas en compras; conseguir registros para una base de datos; dar a conocer una información; captar suscriptores… cada página web tiene uno o varios objetivos diferentes y el SEO debe enfocarse en función de estos.

Para sacar el máximo rendimiento posible a las acciones de SEO, lo más importante en la medición e interpretación de los datos. Una empresa de posicionamiento web seria comprobará en primer lugar si todas las herramientas necesarias para gestionar y medir el SEO están bien implementadas.

¿Por qué contratar una empresa de posicionamiento web?

Muy sencillo: la mayoría de empresas o negocios que traspasan su actividad a Internet no son expertos en el mundo digital y por tanto, llevar a cabo una estrategia SEO sin los conocimientos adecuados puede jugar una mala pasada.

Las empresas de posicionamiento web tienen el expertise necesario y están al día de los cambios de tendencias en los algoritmos, sacándole el máximo provecho al posicionamiento orgánico de Google. Cuentan con las herramientas adecuadas, conocen los programas de medición y saben obtener conclusiones de los datos para ser más eficaz en cada acción que se lleve a cabo. Siguiendo las directrices para Webmasters de Google, las empresas especializadas pueden implementar además todo el material que Google pone al alcance de los profesionales.

Si términos como keywords, metadatos, google analytics, porcentaje de rebote o etiquetas h2 suenan como si fuese otro idioma diferente, es que se necesita sin duda la ayuda de una empresa especializada en el posicionamiento SEO de páginas web.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Google busca mejorar su inteligencia artificial con el Proyecto PAIR

Google, es una compañía que siempre es innovadora en todo sentido y muestra de ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *