Inicio / Noticias / El último Concorde descansa en su nuevo hogar

El último Concorde descansa en su nuevo hogar

El Concorde fue una aeronave supersónico que transportaba pasajeros, se construyo bajo la dupla de dos fabricantes como lo son British Aircraft Corporation y Aérospatiale. Esta maravilla aeronáutica descansa actualmente en el museo histórico de la aviación Británica, específicamente en Bristol, Inglaterra. Este último modelo que se fabrico reposa en su nuevo hogar para que las futuras generaciones puedan conocerlo, así como su historia.

El inicio y fin del último Concorde

Conocido como el Alpha Foxtrot, el último Concorde que se fabrico y voló por primera vez desde Filtron en 1979, su último vuelo lo realizo 13 años después pero remolcado hasta su nuevo hogar, el museo de aviación en Bristol, Inglaterra.

El avión fue remolcado desde Bristol Filton Airport, en el suroeste de Inglaterra, hasta una nueva construcción que costó 16 millones de Libras, un hangar ubicado en Bristol.

Este avión realizo vuelos inéditos y a ellos se le suma su viaje final desde el aeropuerto Heathrow en Londres hasta Bristol el 26 de noviembre de 2003.

Junto a este la empresa British Airways diseño un total de siete aeronaves que conformaban la su flota. El diseño de estas aeronaves se inicio en 1960 cuando se hizo el primero.

El Alpha Foxtrot es el nombre con que se registro oficialmente la aeronave en el Reino Unido, el cual reposa actualmente en el hangar que se construyo justo al lado del edifico principal, en el puedes recorrerlo por todas partes y direcciones para que tengas un acercamiento más profundo.

Podrás observar los más mínimos detalles, equipos y accesorios como: las bandejas de comida, fotos de los numerosos viajes, entre otras cosas. Podrán entrar al avión y vivir de cerca la experiencia de ser un tripulante o pasajero de esta maravilla aeronáutica

Existen 20 aviones más de los cuales 18 aun existen, los otros dos se encuentran en exhibiciones en diferentes museos del mundo como: Alemania, Estados Unidos, Barbados, Francia y el Reino Unido.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *