Inicio / Tecnología / La realidad aumentada se apoderará de las apps en el futuro

La realidad aumentada se apoderará de las apps en el futuro

El mundo de la realidad aumentada ya hace vida en el mundo actual a través de dispositivos móviles y plataformas, incluyendo los iOS 11, pero no existen aplicaciones que soporte esta tecnología. Para que la RA pueda llegar a las Apps rápidamente falta recorrer mucho camino, para esto se necesita tener paciencia para poder ver Apps que sean más útiles al contexto que se avecina.

El camino largo y lento que debe recorrer la realidad aumentada para llegar a las Apps

La realidad aumentada es un hecho en algunos dispositivos móviles pero su recorrido para llegar a las aplicaciones de estos equipos se hace muy largo y lento. El proceso es paulatino, es necesario crear Apps que realmente sirvan y mejoren la experiencia de los usuarios.

Un ejemplo de equipos con Android como lo son  el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR, utiliza la RA de Google y cuentan con un HW especial para lograr su acción. Esta herramienta es compuesta por una serie de cámaras que miden diferentes dimensiones para lograr captar en donde se encuentra el objeto.

Lo nuevo en Apps lo manejan tanto Apple con el ARKit y Google con el ARCoreque trabajan en mejorar la experiencia del usuario cuando descarga en su dispositivo móvil una aplicación.

Para entender mejor a la RA es necesario conocer para que sirve: su propósito es darle paso a la inserción de objetos digitales que simulen tener las tres dimensiones en un entorno real que se tome con una cámara para tomar fotos. El mejor ejemplo son los stickers que usa Snapchat en los rostros de los usuarios o el famoso juego Pokémon Go.

Pero la RA aumentada es capaz de dar más que estas dos opciones, su capacidad de mejorar las Apps de una forma única en el mercado, como poder ver una decoración en tu hogar con más detalle, como si realmente existiera esa sala. El mundo espera por las APPS con RA

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Ya Samsung trabaja en un nuevo móvil

El nuevo modelo que implementará Samsung en dispositivo móvil será con tapita, doble pantalla y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *