Inicio / Móviles / El uso de tablets, smartphones y eBooks ya está permitido en aviones

El uso de tablets, smartphones y eBooks ya está permitido en aviones

Uso de moviles en aviones

La reciente normativa aprobada por la Unión Europea y aplicada en la Eurozona ya permite el uso de tablets, móviles y eBooks en los aviones durante las fases de despegue y aterrizaje. De esta manera su empleo se integra de forma natural con el que se hacía durante “el vuelo en sí”, formando una cadena continua e ininterrumpida.

El plan de funcionamiento está en marcha desde el pasado 10 de enero, momento en el que fue editado en BOE (Boletín Oficial del Estado). AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) es la que ha definido las directrices a seguir durante la aplicación de la normativa y el contenido de la misma.

Características de la normativa

Las reglas establecidas por AESA con la consiguiente aprobación por parte de UE tendrán vigencia en todos los aviones que salgan de España rumbo a un destino que puede ser nacional o extranjero. Se podrán emplear de forma estándar los eBooks, móviles, smartphones y tablets durante todo el vuelo sin excepciones de despegue y aterrizaje como sucedía anteriormente.

Por otro lado estará permitido escuchar música en el trayecto y también sin restricciones utilizando para ello dispositivos MP3 y MP4.

Sin embargo en ningún momento se podrá tener acceso a la red para no interferir en las posibles comunicaciones que se produzcan entre la terminal del aeropuerto y el piloto. Se dedicarán los dispositivos electrónicos a la lectura o el visionado de imágenes, vídeos grabados y fotografías. La denominación común de esta práctica es “Modo Avión”. Las contaminaciones electromagnéticas son consideradas causas de muchos accidentes aéreos.

Las principales compañías de aviones que operen en España (Ryanair, Iberia, etc.) serán las responsables de adaptar la normativa en sus naves y vigilar por su cumplimiento.

Los portátiles quedan parcialmente apartados de esta normativa, ya que no podrán ser utilizados durante el viaje por pasajeros que viajen en las filas con salida de emergencia. En cualquier caso se recomienda llevarlos encima para evitar pérdidas o pagar una tasa extra por un transporte VIP de objetos delicados.

Imagen: Shutterstock

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Más belleza y más rendimiento con el Meizu m5 note

Con un diseño íntegro de metal entra al mercado el Meizu m5 note, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *