Inicio / Internet / VP9 llevará el concepto de High Quality a YouTube

VP9 llevará el concepto de High Quality a YouTube

VP9

VP9, el códec más popular hoy día para comprimir todo tipo de archivos, se incorporará en los próximos meses a YouTube para gestionar la calidad de las imágenes emitidas. La iniciativa se desarrollará conjuntamente con la tecnología 4K UHD, que pronto será sin duda el estándar preferido por los usuarios para explorar los canales de YouTube.

La codificación VP8 que se está utilizando en la actualidad resultó ser mucho menos potente de lo que se esperaba a la hora de concebirla. Por eso se ha optado por unir VP9 y 4K, y promocionarlos como componentes necesarios para ver vídeos de alta definición por Internet.

En CES Las Vegas es donde se presentó en exclusiva este nuevo concepto, una opción al tan renombrado H.265. Sin embargo, la empresa no está decidida del todo a renunciar a este último (por ahora), por lo que habrá que ver qué pasa.

Las ventajas de usar el compresor digital VP9 en YouTube

Vamos a hablar de tres ventajas principales. La primera es la calidad de imagen y resolución (además de colores más brillantes) que se consigue en todos los archivos. La segunda es que se podrán subir fácilmente archivos muy grandes sin usar demasiado espacio disponible. Y la tercera es que la compresión total es de un 31%, lo que se traduce en una mayor velocidad a la hora de acceder al canal de YouTube.

¿Qué es 4K UHD?

4K es la resolución mínima utilizada en UHDV, su resolución es de 3840 x 2160 pixeles (16:9) (8,2 megapíxeles) y dobla al estándar de Televisión de alta definición 1080p en ambas dimensiones vertical y horizontal.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

A tu disposición las nuevas novedades de YouTube que seguro te encantaran

YouTube es por excelencia la mejor plataforma donde podemos ver videos o subirlos con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *