Inicio / Internet / Email Marketing, herramienta de importancia en el marketing digital

Email Marketing, herramienta de importancia en el marketing digital

tipos de marketing

Hay diferentes tipos de marketing, desde los más tradicionales hasta aquellos que utilizan el arsenal de medios digitales de la actualidad. El email marketing fue uno de los primeros que surgió en base a internet, pero no menos importante, pues, es una línea abierta a los consumidores que se debe tener en cuenta.

Los correos electrónicos tienen una característica importante, pues no solo se puede enviar directamente texto a una persona sino también multimedia, creando con esto una pieza bastante completa. En el email marketing se expande todo esto para transmitir mensajes enriquecidos según los formatos.

Herramientas del email marketing

Las herramientas del email marketing o mailing nos permiten de forma rápida gestionar la lista de contactos o la base de datos que llegamos a poseer de nuestros clientes. Por otro lado, nos ayudan a crear boletines y enviarlos casi de forma automática, con presencia profesional y gestionar estadísticas de lo ocurrido a posterior para poder analizar.

Saber hacer una campaña de email marketing puede ser sumamente efectivo si sabemos gestionarla, casi tanto como si estuviéramos usando otros tipos de marketing. En la estrategia principal se deben tener en cuenta los objetivos y el tipo de contenido que le enviaras directamente. También debes tener una frecuencia de contenidos a enviar y por último, un plan de envíos.

Existen herramientas que nos pueden ayudar en la creación de boletines, aun así, debes tener en cuenta que todas no serán iguales y algunas se adaptaran más o menos a tus necesidades. Entre ellas podemos encontrar:

SendinBlue

SendinBlue es una plataforma completa que combina de forma espectacular el envío de SMS de marketing como el envió de correo electrónico personalizado a tus clientes. El servicio está adaptado tanto a profesionales como a expertos, dentro de ella se encuentran los editores de diseño y plantillas, áreas para segmentar los contactos y secciones para analizar los resultados en tiempo real.

El plan gratuito te permite gestionar hasta 9000 emails al mes y los planes de pago expanden esta cantidad a 40.000 emails solo por 19 euros al mes.

Acumbamail

Esta herramienta permite de forma completa el envío de correos electrónicos para el marketing digital, como el envío de SMS. El editor es increíblemente completo, contando con más de 80 plantillas gratis que se pueden personalizar. El servicio cuenta como añadido con email marketing automation, lead scoring, una segmentación de tus listas de contactos, formularios que se pueden integrar a los mensajes y la posibilidad de hacer Test A-B.

iContact

Considerada más una herramienta para profesionales, dispone de paquetes ampliables y una interfaz de uso fácil para trabajar en campañas completas de forma eficiente. El editor soporta html, tiene diferentes tipos de plantillas, soporta estadísticas de envíos y recepción de los correos electrónicos y tiene una increíble gestión de contactos.

Por si fuese poco dispone de aplicaciones en Android y iOS, aunque, el servicio gratuito abarca hasta los 100 suscriptores. En última instancia mencionar que tenemos a nuestra disposición APIs para integrar todo con CMS.

Metodología del email marketing e inbound marketing

Como te habrás dado cuenta los correos electrónicos significan un canal de comunicación directo entre la empresa y el cliente. Por este motivo, podemos aplicar esta especie de metodología como caso curioso.

Los especialistas del inbound marketing refuerzan su estrategia con el email marketing gracias a que este último sirve para crear ricos contenidos personalizados y de gran interés, en poco tiempo, a clientes específicos. El inbound consiste en atraer a los posibles consumidores, convertirlos, cerrar las ventas y por ultimo deleitarlos.

Atraer es donde la empresa creara contenido de valor para sus lectores quienes se verán atraídos, después de convertirlos a ser parte de la empresa y que hayan adquirido el producto, el departamento de ventas hará el cierre y por último el deleite. En el cierre el cliente dará sus datos, entonces en el disfrute es donde aprovecharemos el email marketing para mantenernos cerca del consumidor.

¿Cómo se puede realizar esto? Creando boletines informativos, sugerencias, recomendaciones, mostrando otros productos de la empresa de interés, crear encuestas de críticas y puntos a mejorar. Se puede expandir lo anterior de múltiples formas, un correo electrónico sirve para mantener una relación más amena con los clientes. Esto, si se hace de la forma correcta, también aumenta la confianza y por ende, la publicidad boca a boca entre clientes potenciales.

Como ves, el email marketing es casi fundamental en el inbound marketing, de igual forma, este se puede implementar con otros tipos de marketing o hacerlo bajo propias metodologías de atracción de clientes.

También puedes ver...

¿Sabemos lo que queremos? EEG escáner demuestra lo contrario

A menudo, cuando se tenemos que tomar una decisión o elegir entre dos cosas, tendemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *