Inicio / Sistemas operativos / Trucos para aumentar la productividad en Windows 10

Trucos para aumentar la productividad en Windows 10

Windows 10 es a la fecha uno de los sistemas operativos más antiguos que existen. Este cuenta con miles de características y funciones que hacen que sea uno de los más usados por usuarios de todo el mundo, es parte del éxito de Microsoft y Bill Gates.

Se necesita tener en cuenta los trucos para Windows 10 que ayudan a que nuestra productividad aumente. Porque es cierto que hasta en los ordenadores existen muchas distracciones. Puede que algunos de estos trucos los conozcas, pero va más para las personas que no tienen tanto conocimiento de este sistema operativo tan maravilloso en los ordenadores.

Ponerle fin a Cortana

Cortana es el asistente de Windows 10 que ha estado desde el lanzamiento, pero que no ha sido tan bueno como se esperaba. Ni mucho menos ha tenido el respaldo por parte de los usuarios, por lo que ahora es posible ocultar el icono de la barra de tareas en este caso se deberá de hacer clic derecho sobre la barra de tareas, ir a Cortana y hacer clic sobre Oculto.

Escritorios virtuales para todos

Las pantallas virtuales en los dispositivos móviles es algo fundamental para la personalización. En Windows 10 también es posible hacer uso de esta característica. Esto permite tener diferentes perfiles para usar el ordenador. Solamente se deberá de organizar y separar las tareas, en este caso es necesario abrir la vista de atareas con la tecla que es Windows + Tab y luego hacer clic sobre Nuevo escritorio.

Evitar distracciones

Windows 10 tiene funciones que hacen que las personas puedan concentrarse en las tareas que están realizando. Uno de los trucos es el modo molestar que tiene el sistema operativo, con esta se van a evitar las notificaciones y alarmas en determinadas condiciones. Está función se llama Asistente de concentración. Para poder usar está función se deberá de ir a Ajustes de Windows > Sistema > Asistente de concentración, ahí se deberá de programar la hora en la cual se debe activar está función.

Inicia sesión sin escribir la contraseña

Otra de las funciones que se deben activar es la de  no pedir contraseña cada ocasión que se inicie el equipo, debido a que esto conlleva tiempo y cuando se tiene prisa puede ser desesperante. En este caso es necesario ejecutar la ventana de comandos de Windows con las teclas Win + R, en este caso se deberá de escribir netplwiz. En el apartado de Cuentas de usuario se deberá desmarcar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo”.

Dividir la pantalla en dos

Solamente se deberá de ejecutar Windows + Izquierda o Derecha para poder elegir hacia que lado se ira una pantalla. En este caso las aplicaciones que estén en la ventana se van a dividir en tamaños iguales. Siendo una característica muy buena para poder tener mayor concentración.

Notas rápidas

Es una aplicación que se puede tener para las cosas importantes y que no debemos de olvidar en ningún momento. Es una aplicación nativa en Windows 10. Se pueden tener en la pantalla.

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de usuario de Windows 10

Una de las formas en las cuales Windows 10 ha establecido su forma de aumentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *